El PP sostiene que "sigue el oscurantismo de ZeC" en las subvenciones de acción social

Reyes Campillo ha aludido a la concesión de las subvenciones de acción social que están dotadas con 1,4 millones de euros.

La concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Reyes Campillo, ha reiterado que "sigue el oscurantismo" del equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) en la concesión de las subvenciones de acción social que están dotadas con 1,4 millones de euros.


Campillo ha recordado que "al igual que ya criticamos ayer, hoy tampoco disponemos de la valoración técnica" de los 179 expedientes que corresponden a los proyectos presentados por distintas entidades sociales.


En declaraciones a los medios de comunicación, Campillo ha explicado que las valoraciones técnicas están hechas "pero no nos las han dado a pesar de que las hemos pedido y nos han dicho que igual nos las dejan ver" en la reunión de la comisión de valoración de las subvenciones de acción social.


Esta comisión se ha reunido este miércoles, a las 13.30 horas, por decisión de la vicealcaldesa y consejera municipal de Derechos Sociales, Luisa Broto, que este martes decidió aplazarla 24 horas tras las críticas vertidas por el PP, que alegaba falta de tiempo para estudiar los 179 expedientes y que se les entregaba una "propuesta ciega" de reparto de las ayudas en las que no constaba el nombre de las entidades solicitantes. La vicealcaldesa replicó que no constaba por "derecho a la confidencialidad", pero se podía consultar en su despacho.


Antes de entrar a la reunión, Campillo ha arremetido también contra el "sectarismo" de las bases de subvenciones porque "un mismo criterio puntúa más para un proyecto de una determinada entidad que para otra".


En tono irónico ha dicho que "además de amigos y amiguetes hemos encontrado enemigos del Gobierno porque para un mismo proyecto de distintas entidades se califica hasta un 80 por ciento menos por haber criticado al equipo de gobierno y eso es grave".


Ha avanzado que se abstendrá en la votación para no perjudicar el trabajo que realizan muchas entidades y ha criticado la tardanza en resolver estas subvenciones y a puerta cerrada, lo que supone una falta de respeto a la prensa y a los ciudadanos", mientras que el pasado año se resolvieron en septiembre junto a las de cooperación al desarrollo, ha comparado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión