El PP destaca las mejoras para el reparto de presupuestos en los distritos

Algunas de las mejoras van encaminadas a repartir mejor las partidas con criterios de extensión del distrito.

El PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha destacado las mejoras introducidas en el texto para el reparto de los presupuestos participativos en los distritos gracias a las aportaciones de este grupo, aunque advierte de gastos innecesarios y de lo ajustado de los plazos para su ejecución.


La concejala popular Patricia Cavero ha resaltado entre las mejoras las que van encaminadas a repartir mejor las partidas con criterios de extensión del distrito, la cercanía a los vecinos empadronados en cada distrito en el debate y la toma de decisiones y la seguridad jurídica durante todo el proceso, informan fuentes del PP en una nota de prensa.


Según Cavero, gracias a las iniciativas del PP también se ha reforzado el papel esencial de las juntas de distrito, se han mejorado los criterios generales de evaluación de los proyectos y se ha incluido la valoración técnica de los funcionarios municipales para garantizar su viabilidad.


Sin embargo, Cavero se ha referido a la insuficiencia de los plazos previstos que, ha recordado, el propio consejero de Urbanismo, Pablo Muñoz, ha reconocido que no dará tiempo a ejecutar los proyectos seleccionados si el proceso acaba en abril de 2017, lo que a juicio de la edil "supondría un fraude a las expectativas generadas en los distritos".


Respecto a los gastos, ha lamentado que el gobierno de Zaragoza en Común vaya a gastarse innecesariamente 17.000 euros en externalizar un programa de formación ligado al proceso de participación y que se suma al de los 25.000 euros previstos para comunicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión