Cubero hace pedazos un requerimiento de Delegación del Gobierno

La Delegación del Gobierno pidió derogar el decreto por estimar que no se respeta la presunción de inocencia.

Alberto Cubero.
Alberto Cubero en una imagen de archivo.


El consejero de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha anunciado este viernes que el Gobierno municipal no derogará el decreto por el que las empresas condenadas por tener paraísos fiscales no podrán presentarse a concursos públicos municipales.


Cubero responde así a la petición de la Delegación del Gobierno en Aragón de que derogue dicho decreto, aprobado en el mes de julio, por estimar que no se respeta la presunción de inocencia de las empresas y alegando que el Ayuntamiento no tiene competencia en esta materia.


En una rueda de prensa, el responsable de los servicios públicos ha explicado que esta resolución también respeta la presunción de inocencia porque "lo que dice es que las empresas condenadas por tener paraísos fiscales no podrán concurrir a contratos públicos".


Además de asegurar que el Consistorio zaragozano sí tiene competencias, Cubero ha manifestado su sorpresa porque precisamente el Gobierno central, que tiene competencia, "no esté haciendo nada y persiga a los ayuntamientos que lo estamos haciendo".


Para Cubero es "normal" que este Gobierno afectado por "la principal trama corrupta" que "está dedicándose a operar en paraísos fiscales", no quiera perseguirlo y "obstruya a los ayuntamientos que trabajamos en este sentido".


"Vamos a seguir con el decreto y si quiere nos veremos en los tribunales", ha sentenciado el edil, quien ha insistido en que el Gobierno de Zaragoza en Común seguirá aplicándolo e introduciendo cláusulas en los pliegos de condiciones.


Asimismo ha informado de que "ninguna empresa" ha puesto problemas a esta decisión así como que tampoco hay constancia de que las que trabajan en la actualidad con el Consistorio tengan paraísos fiscales y ha mostrado su seguridad de que "el 99,9 %" de las empresas que prestan servicios para el Ayuntamiento "no tendrían problema en declarar que no operan en paraísos fiscales".


No obstante, ha reconocido que "quizás alguna lo tengan y por eso la delegación del gobierno quiera poner freno".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión