Zaragoza se cita con las carcajadas una vez al mes

La octava edición del festival, que comienza el 5 de noviembre y se prolongará hasta mayo de 2017, contará con seis espectáculos, cinco escenarios y trece cómicos

Antonio Castelo y Diego Peña abrirán el ciclo.
Antonio Castelo y Diego Peña abrirán el ciclo.

El humor de Zaragoza Comedy vuelve un año más a la capital aragonesa para hacer disfrutar al público con algunos de los mejores monologuistas del panorama nacional y local. Seis espectáculos, cuatro escenarios y trece cómicos despertarán las carcajadas de los asistentes en una octava edición que “trae fórmulas nuevas y ha sabido reinventarse en unos tiempos de crisis donde no es fácil hacer comedia”, ha dicho Rafael Sánchez-Rubio, director del ciclo, en el Espacio Ambar, donde ha tenido lugar la rueda de prensa.

 

Antonio Castelo y Diego Peña, junto a Juako Malavirgen, serán los encargados de inaugurar el festival con un 'show' de presentación en la sala Oasis el próximo 5 de noviembre a las 22.00, un escenario fantástico según Peña porque les permite “tener muy cerquita a la gente y ver sus caras”. Las entradas, para los que quieran ir calentado motores, están ya disponibles por el precio de 12 euros en los cajeros de Ibercaja y en su página web.


Los días 20 y 21 de enero se podrá disfrutar en el Teatro de las Esquinas del primer espectáculo oficial del cartel con Pepín Banzo, Juako Malavirgen e Iñaki Urrutia, que ofrecerán el 'show' de 'Tres somardones. La venganza'. En febrero, Dani Mateo, Raúl Cimas y JJ Vaquero se subirán al escenario de la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza para presentar sus mejores monólogos. Diego Peña hace doblete en el cartel del festival y, además de actuar en el 'show' de presentación, lo hará en las Armas con su propio espectáculo 'Siendo franco', que aún está escrito “al 70%”, donde habrá canciones, el espíritu de otros 'shows' y un toque muy personal, “porque voy a hablar de mí y voy a bucear en las entrañas”, ha dicho el cómico en rueda de prensa.


Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes repiten en esta edición y en la sala Mozart con  'Viejóvenes', y en mayo, el festival del humor pondrá su broche final con  “una perla que teníamos muchas ganas de traer a Zaragoza”, ha dicho Sánchez-Rubio, ya que David Broncano, Queque e Ignatius llevarán su “humor de fuego lento” al Teatro Principal de Zaragoza, escenario que han conseguido recuperar para esta octava edición.


El humorista Juako Malavirgen ha destacado en la presentación que es una suerte que exista este ciclo, porque “todos los meses hay oportunidad de reír en Zaragoza”, y Peña ha señalado que en otras ediciones las entradas se han agotado en prácticamente todos los espectáculos, por lo que esperan que este año  “el público asista igual, ya que el cartel es completísimo”. Las entradas para todos los espectáculos estarán disponibles a finales de este mes de octubre.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión