Piden la instalación de marquesinas en varias paradas del 'Casetero'

La AVV de Casetas reclama estas infraestructuras en puntos de gran afluencia de usuarios como el paseo de María Agustín

Imagen de archivo de la parada situada en el paseo de María Agustín de Zaragoza.
Piden la instalación de marquesinas en varias paradas del 'Casetero'
Heraldo.es

Las quejas por la ausencia de marquesinas en algunas de las paradas de la línea de autobús que conecta Zaragoza y Casetas son habituales y muy comentadas por quienes usan de manera continua este sistema de transporte. Así lo cuentan desde la Asociación vecinal de Casetas, que va a solicitar la instalación de estos elementos en varios de los puntos con mayor afluencia de usuarios del autobús conocido como ‘Casetero’.


En concreto, el colectivo enumera tres paradas de la ciudad en las que se da la carencia de marquesinas: la situada en el paseo de María Agustín, próxima a la Puerta del Carmen, desde donde parte el servicio en dirección al barrio zaragozano; la ubicada en la plaza del Portillo; y la primera de las que posee la línea en la avenida de Navarra. Fundamentalmente, “las quejas se centran en las de María Agustín y la avenida, pues son dos de las más utilizadas y no poseen un espacio en el que resguardarse”, señala Isabel Vaquero, integrante de la asociación de vecinos, quien recuerda que este autobús sigue siendo el medio de transporte del que se valen muchas personas para ir cada día a trabajar, “por ejemplo, a la zona del centro o al barrio Delicias”.


Desde la AVV argumentan que no es normal que la mayoría de paradas de esta línea y del resto cuenten con marquesinas mientras en las anteriores, en ocasiones, los viajeros tienen que esperar casi media hora por la noche, sin un sitio en el que sentarse o guarecerse de las inclemencias del tiempo como la lluvia o el cierzo. “No es lo mismo esperar cinco minutos que veinte”, apuntan.


Así, su proposición contempla la instalación de marquesinas en los anteriores puntos, o bien, reubicar las paradas en otros espacios cercanos donde ya existen estas infraestructuras. “La propuesta se va a trasladar al pleno de la junta vecinal con el objetivo de que llegue al Ayuntamiento de Zaragoza. Es lo primero que hay que reclamar ahora y nos gustaría que se instalasen antes de que finalizase el año y de que, por lo menos, llegue la crudeza del invierno”, señala Vaquero.


Desde el área de Movilidad del Consistorio aseguran que conocen esta reclamación vecinal y que están trabajando para solucionarla. En las próximas semanas, el colectivo tiene intención de ponerse en contacto tanto con este Servicio de Movilidad municipal como con el Consorcio de Transportes del área de Zaragoza para, además de tratar esta cuestión, retomar otras reclamaciones como la ampliación del horario del último autobús que sale de Zaragoza a las 23.00 de lunes a viernes, o el alargamiento del recorrido de la línea hasta el centro de salud del barrio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión