Los trabajadores de FCC limpieza viaria rechazan el preacuerdo

Los sindicatos reclaman una subida salarial digna, "a sabiendas que la empresa ha obtenido beneficios en estos últimos años".

Los trabajadores de la contrata municipal limpieza viaria y puntos limpios que gestiona la FCC han rechazado el preacuerdo alcanzado por los sindicatos USO y CSIF con la empresa en un referéndum que se ha celebrado en la sede esta compañía, ubicada en la carretera de Castellón.


El resultado de la votación ha sido 424 a favor y 427 en contra, habiendo participado 878 trabajadores, ha informado los sindicatos UGT, CC.OO. y SA en una nota de prensa.


Para estos tres sindicatos el pacto alcanzado por los otros dos sindicatos "atacaba los derechos de la plantilla debido a que proponía de nuevo una congelación salarial durante cinco años".


Por otra parte, han indicado que existe una cláusula que "supedita las mejoras a una resolución de un conflicto entre la empresa y el ayuntamiento y otra que fomenta las prácticas antisindicales".


CC.OO., UGT y SA han opinado que estos comicios han sido organizados por los sindicatos USO, CSIF y la colaboración de la empresa. Por ello, los tres sindicatos han advertido de que su papel "fue meramente de observador, sin información sobre el censo y sin una inclusión en el mismo en un primer momento".


En cuanto a la diferencia del resultado del voto, los tres sindicatos han criticado que no expresan el sentir de los trabajadores de a pie de calle. Los 3 sindicatos han criticado también que los trabajadores "no conocían con suficiente antelación los horarios para votar, lo que afectó a los centros de trabajo que apoyaron las movilizaciones y que son representados mayoritariamente por CC.OO., UGT y SA".Propuesta de mejora para la plantilla

CC.OO., UGT y SA exigen que se reabra la mesa negociadora para desbloquear las negociaciones del nuevo convenio.


Reclaman una subida salarial digna para los trabajadores, a sabiendas que la empresa ha obtenido beneficios en estos últimos años.


Asimismo, demandan mejoras sociales como una reducción de jornada que ayude a la conciliación de la vida familiar y laboral, y una bolsa de trabajo que ayude a los trabajadores de fin de semana a tener un contrato estable y con derechos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión