La juez ofrece a las empleadas de Tráfico actuar contra su jefe

Cuatro de las funcionarias que denunciaron al jefe de la oficina de Tráfico de la Policía Local de Zaragoza por grabarlas presuntamente con cámaras ocultas instaladas en su despacho fueron citadas ayer por la juez que instruye el caso para ofrecerles la posibilidad de personarse en la causa como perjudicadas, lo que hicieron acompañadas de su abogada, Olga Oseira.


La detención de Javier V. se produjo el pasado 8 de septiembre, después de que la Policía Nacional se presentara en el cuartel de Parque Venecia y requisara el ordenador del funcionario y algún dispositivo de captación de imágenes. Según fuentes próximas a la investigación, el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Jefatura Superior de Aragón todavía no ha remitido al Juzgado de Instrucción número 8 su informe. Será entonces cuando la magistrada pueda concretar los hechos, puesto que, en principio, al encausado se le investiga por un presunto delito contra el honor y la integridad moral.


El responsable de la oficina de Tráfico quedó en libertad con cargos tras prestar declaración en sede policial, por lo que ni siquiera pasó por el juzgado de guardia.Ahora, aguarda también a que la instructora le cite para contestar a sus preguntas. De forma cautelar, el Ayuntamiento de Zaragoza decidió abrir un expediente disciplinario al funcionario y apartarle de su puesto de trabajo. Ello le ha supuesto también la pérdida de un 50% de su sueldo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión