Ampliado el plazo para solicitar las ayudas para el pago de impuestos

Se podrán pedir hasta el 14 de noviembre.

Ayuntamiento de Zaragoza
Ayuntamiento de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza ha ampliado hasta el 14 de noviembre la posibilidad de solicitar ayudas para el pago de tributos municipales como el Impuestos de Bienes Inmuebles (IBI), el de circulación y las tasas del cementerio o badenes.


Para acceder a la ayuda, hay que entregar la solicitud en el Registro General del Ayuntamiento en la Plaza del Pilar o en el Edificio Seminario, en los registros auxiliares de las Juntas Municipales de Distrito o por cualquier medio indicado en la Ley 30/92 de procedimiento administrativo.


La instancia se puede encontrar también en la web www.zaragoza.es/cestafiscal2016, en los Centros Municipales de Mayores, en los de Servicios Sociales y en la Casa de los Morlanes, informan fuentes del Consistorio zaragozano en una nota de prensa.


Esta convocatoria se dirige a aquellas familias cuyos ingresos brutos anuales no superen los 13.759,20 euros (el Salario Mínimo Interprofesional multiplicado por 1,5), cantidad que se incrementa progresivamente en función del número de personas que formen la unidad económica de convivencia.


Además, el patrimonio (propiedades, ahorros y bienes) no puede superar los 32.104 euros, con excepción de la vivienda habitual, y es obligatorio estar al corriente de todas las obligaciones fiscales, tributarias y de Seguridad Social.


En el caso del IBI, el Ayuntamiento devolverá la mitad del importe siempre que sea su única vivienda en propiedad y su valor catastral sea inferior a 120.000 euros.


En el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, más conocido como impuesto de circulación, el requisito es que no se superen los 11,9 caballos fiscales o los 125 centímetros cúbicos en el caso de las motocicletas.


Los otros dos tributos incluidos en esta convocatoria de ayuda son las tasas por prestación de servicios o aprovechamientos especiales del cementerio; y las tasas por ocupación de dominio público (badenes y reserva de espacio y catas de gas).


Esta iniciativa, dotada con 2,8 millones de euros, fue introducida a los Presupuestos municipales por los grupos de PSOE y CHA y en consonancia con la Proposición Normativa que presentaron los socialistas.


Su finalidad es promover la equidad y paliar las situaciones de desventaja económica y social que ha producido la crisis económica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión