Últimas horas para ver el manto de flores de la Virgen del Pilar

A partir de este jueves se iniciará el desmontaje de la estructura metálica piramidal cubierta por millones de flores.

Ofrenda del Pilar de un año anterior.
Detalles del día de la Ofrenda
Oliver Duch/ Julián Fallás/ Raquel Labodía

El manto floral que luce la Virgen del Pilar se puede contemplar este miércoles, 19 de octubre, por último día, ya que a partir de este jueves se iniciará el desmontaje de la estructura metálica piramidal cubierta por millones de flores.


Enclavada en medio de la Plaza del Pilar de Zaragoza, frente a la Basílica, el manto está confeccionado por las flores que los alrededor de 275.000 oferentes llevaron a la Virgen y patrona de la Hispanidad en el día grande de las Fiestas del Pilar, el pasado 12 de octubre.


Durante esa jornada desfilaron 684 grupos, 64 más que el pasado año, en la que fue la ofrenda más larga de la historia. Un total de 20 grupos, en representación de 17 países, participaron en la ofrenda. Este año, Cuba fue el país invitado de las Fiestas del Pilar 2016, y como en otras ediciones desfilaron oferentes de República Dominicana, México, Perú, Bolivia, Japón, China, Ecuador, Rumanía, Guinea Ecuatorial, Chile, Colombia, Argentina, Honduras, Venezuela, Italia y Paraguay.


A partir de este jueves, los servicios municipales comenzarán el desmontaje de la estructura piramidal de la Ofrenda, que tiene una altura de 17 metros, y en cuya cúspide figura la imagen de la virgen, de 1,5 metros de altura. Una talla que descansa sobre un tronco piramidal de 2,5 metros sobre el que se compuso el manto, confeccionado con flores de color rojo, al igual que la Cruz de Lorena, también roja y con una aureola blanca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión