Las visitas guiadas al Ayuntamiento de Zaragoza se trasladan a los jueves

Se trata de visitas gratuitas de unos 45 minutos de duración que permiten conocer mejor el principal edificio municipal.

Fachada del Ayuntamiento de Zaragoza
Fachada del Ayuntamiento de Zaragoza
HA

Las visitas guiadas que realiza Zaragoza Turismo para conocer el Ayuntamiento de la ciudad cambian de día y se realizarán los jueves, excepto festivos, en dos sesiones.


Se trata de visitas gratuitas de unos 45 minutos de duración que permiten conocer mejor el principal edificio municipal y su funcionamiento y para las que es necesario inscribirse previamente en la Oficina de Turismo de la Plaza del Pilar.


El recorrido comienza en el vestíbulo, en la planta baja, con el visionado de la maqueta de la ciudad que se exhibió durante la Expo 2008 en el pabellón de Zaragoza antes de acceder a las escaleras principales y a la llamada "planta noble", donde se visitan las estancias más importantes, han informado fuentes municipales.


Destacan el Salón de Recepciones, donde se encuentra la galería de Alcaldes de Zaragoza y, antes de entrar, los óleos pintados por Unceta del General Palafoz y Casta Álvarez.


La visita recorre también la galería de Reyes Aragoneses, con lienzos de Fernando II de Aragón pintados por Marín Bagüés y de Alfonso V El Magnánimo y Alfonso I El Batallador obra de Pradilla, la sala de prensa, el salón de plenos, la sala de Gobierno y el despacho, antedespacho y vestíbulo de alcaldía.


Desde que comenzaron estas visitas en 2015, coincidiendo con el 50 aniversario del edificio del Ayuntamiento, han participado en ellas 2.128 personas y 141 grupos.


Además de las visitas de Zaragoza Turismo, el Ayuntamiento de Zaragoza también abre sus puertas los miércoles con el acompañamiento de voluntarios del Cuerpo Municipal de Voluntariado.


Las interesados en asistir a estas visitas, que también son gratuitas y no requieren reserva, deberán acceder por la puerta habitual de entrada al edificio en la Plaza del Pilar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión