Homenaje en el parque Bruil a Antonio Aramayona

Santisteve y más de un centenar de personas recuerdan al fallecido profesor después de que el Ayuntamiento de Zaragoza, con los votos de PP y Ciudadanos y la abstención del PSOE, rechazara su nombramiento como zaragozano ejemplar.

Más de un centenar de personas han acudido este domingo al parque Bruil para rendir un emotivo homenaje al profesor fallecido Antonio Aramayona, después de que la comisión de Participación Ciudadana rechazara el viernes con los votos de PP y Ciudadanos y la abstención del PSOE su nombramiento como zaragozano ejemplar.


En el acto ha estado presente el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y la mayor parte del gobierno de Zaragoza en Común (ZEC). El regidor ha calificado de “vergüenza” e “ignominia” que el Ayuntamiento no haya podido distinguir a Aramayona. No obstante, Santisteve ha dicho que al profesor le hubiera gustado más este homenaje “que el de los salones”.


Los asistentes, entre los que figuraban amigos, familiares y alumnos de Aramayona, han destacado su activismo y su compromiso con causas como la educación pública, la laicidad y la muerte digna. También han alabado sus “métodos de lucha”, como el escrache. “Nunca utilizó la violencia”, dijo su hermano.


PP y Ciudadanos rechazaron el viernes la designación de Aramayona como zaragozano ejemplar por haber estado durante 23 meses en la puerta del domicilio de la exconsejera de Educación Dolores Serrat en protesta por los recortes, acción reivindicativa que estos partidos califican de “acoso”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión