“El mantenimiento de Parque Venecia deja mucho que desear”

La asociación vecinal del barrio denuncia el estado de alcorques de los árboles, aceras y solares públicos.

Papeleras en Parque Venecia
Papeleras en Parque Venecia
P. S.

El mantenimiento general del barrio es uno de los caballos de batalla vecinales en Parque Venecia. Así lo reflejan las demandas y las quejas que canaliza la asociación de vecinos y que se refieren fundamentalmente al estado de papeleras, baldosas, alcorques de los árboles, aceras y solares. “Lo que más nos molesta es que una zona nueva se esté descuidando tanto. Hay un problema de falta de mantenimiento general, pues este deja mucho que desear”, asevera José Antonio Andrés, presidente del colectivo. Para él, las intervenciones no se adecúan a la cifra de población de la zona: “Al principio, cuando vivíamos 300 personas las brigadas ya venían poco a limpiar, pero ahora hay casi 3.500 empadronados y los servicios siguen siendo los mismos”.


Por ello, desde la AVV Residencial Parque Venecia demandan que las contratas municipales, tanto de Parques y Jardines como de Limpieza Pública, actúen de forma más continua y regular. “De vez en cuando se ven operarios trabajando en el barrio, pero o tardan en venir o no llegan a todo…”, cuentan. Sus reivindicaciones en esta materia fueron presentadas la pasada semana en la comisión de urbanismo de la Junta de Distrito de Torrero.


Entre ellas, la que, apuntan, es más urgente se centra en el acondicionamiento de los solares públicos donde se acumula maleza, basura y escombros. “Tras más de dos años y múltiples quejas hemos conseguido que se limpien las doce parcelas de las plazas San Marcos y Marco Polo, pero el resto de solares municipales aledaños –unos ocho más- siguen igual”, recuerda Andrés, quien apunta que el Ayuntamiento “tiene que dar ejemplo con estos espacios, que están hechos polvo y abandonados”. En lo relativo a la limpieza, la asociación vecinal también solicita el cuidado de los alcorques de los árboles, pues explican que al no segarse, la maleza crece y el árbol termina secándose aunque reciba agua.Baldosas rotas o sueltas

Las baldosas rotas o sueltas en las aceras de las calles Andrea Palladio, Carlo Scarpa o en los alrededores de la plaza San Marcos ya no sorprenden a los vecinos. “Las aceras también sufren una falta de mantenimiento que se refleja en las zonas donde más gente vive. Empiezan a aparecer baldosas en este estado que se deben reparar”, explican desde el colectivo.


Mientras, son varias las ocasiones en las que algunas papeleras de la zona han salido volando a causa del viento. “El soporte no es lo suficientemente rígido y en momentos muy ventosos, por ejemplo, las papeleras se desprenden de este y se quedan tiradas un buen tiempo, sin que se repongan ni se arreglen”, indica José Antonio Andrés, que incide en la tardanza con la que se ejecutan este tipo de trabajos circunstanciales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión