Declarada de interés autonómico la reconstrucción de Simop tras el incendio

El 14 de julio se vio destruida la práctica totalidad de las instalaciones.

Incendio en una fábrica de Bujaraloz
Incendio en una fábrica de Bujaraloz
Diputación Provincial de Zaragoza

El Consejo de Gobierno ha concedido la declaración de interés autonómico al proyecto de reconstrucción de la fábrica de Simop España en el polígono industrial Lastra Monegros Bujaraloz (Zaragoza), que debido a un incendio el 14 de julio vio destruida la práctica totalidad de las instalaciones.


Simop España, ha informado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno del consejero de Presidencia, Vicente Guillén, remitió al ejecutivo la solicitud de declaración de interés autonómico para esta inversión, que ha sido concedida y que acorta los plazos administrativos lo máximo posible.


En la solicitud, la empresa exponía los antecedentes, el incidente ocurrido, el compromiso de continuidad de la empresa, describía el proyecto, constataba las características de la empresa, las instalaciones y la nueva inversión y detallaba los efectos positivos esperados para la zona en la que se realizará el proyecto y las magnitudes económicas de la inversión, que se estima de casi tres millones de euros.


Se prevé la construcción de instalaciones productivas y oficinas, maquinaria productiva polietileno y poliéster y adquisición de utillaje y se asegura con ella el mantenimiento de los 32 puestos de trabajo con los que contaba en 2015.


Además de garantizar la permanencia de esta compañía en la localidad de Bujaraloz, con lo que esto supone tanto para la localidad como para la comarca de Los Monegros.


De este proyecto también hay que considerar el "efecto tractor" por la generación de empleo indirecto inducido, estiman desde el gobierno aragonés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión