La Policía investigará la caída de la viga

Agentes de la Policía Nacional empezarán este lunes, 10 de octubre, la investigación judicial.

Rueda de prensa en la carpa de la Oktoberfest
Rueda de prensa en la carpa de la Oktoberfest
Raquel Labodía

Agentes de la Policía Nacional empezarán este lunes, 10 de octubre, la investigación judicial para intentar esclarecer las causas de lo ocurrido este sábado en la carpa de la Oktoberfest de Valdespartera en la capital aragonesa, donde una viga de la instalación se ha caído hiriendo de gravedad a una mujer.


Los hechos sucedieron poco antes de las 23.00 del sábado, primer día de las Fiestas del Pilar, cuando una viga del techo de la carpa de la fiesta de la cerveza ubicada en Valdespartera cayó sobre una mujer que se encontraba en el recinto. Tras el suceso, unas 3.000 personas fueron desalojadas del espacio.


La joven, de 30 años, presenta un traumatismo cráneo-encefálico y tuvo que ser trasladada por una ambulancia del 061 al Hospital Clínico, donde permanece ingresada en estado grave.

 

En declaraciones a los medios de comunicación este domingo, los consejeros de Servicios Públicos, Alberto Cubero, y de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, han explicado que este lunes empezará la investigación judicial sobre lo ocurrido y otra del Ayuntamiento.


Alberto Cubero ha mencionado que este domingo han estado reunidos los servicios técnicos del Ayuntamiento con la empresa concesionaria de la Feria de la Cerveza, y han comprobado que cuentan con los permisos necesarios para la instalación de la carpa.


"Es una empresa que lleva muchos años haciendo la Feria de la Cerveza, con la misma carpa, con la misma instalación. De momento, es pronto para determinar las causas. Mañana se abrirá la investigación judicial y en el Ayuntamiento de Zaragoza vamos a abrir otra investigación", ha apuntado.


De esta forma, ha insistido en que hasta que no se finalicen estas investigaciones es "pronto" para determinar las causas del accidente. Hasta que no se determine lo ocurrido y se compruebe que la instalación es segura no se reabrirá.


"La decisión de abrir la carpa no es estrictamente municipal, vamos a hacer una investigación interna para determinar causas y responsabilidades, pero siempre supeditada a la información judicial", ha agregado el consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, quien ha mencionado que nadie puede entrar en el recinto hasta que la Policía inicie la investigación.


En el momento en le que la Policía indique que ha finalizado su investigación, los servicios municipales realizarán una inspección de este espacio para permitir que vuelva a abrir o no

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión