Buscan a dos jóvenes por apedrear y prender fuego a una transeúnte cuando dormía

Varios vecinos lograron rescatar de entre las llamas a la mujer, que sufría una crisis de ansiedad pero se encontraba ilesa.

La Guardia Civil trata de identificar y detener a dos jóvenes “con acento del Este” como presuntos autores del brutal ataque que sufrió una transeúnte la madrugada del sábado en Daroca. La mujer, de nacionalidad española, dormía en el pórtico de la iglesia de la Trinidad, refugiada en su saco, cuando estos dos varones se acercaron sigilosos y prendieron fuego a sus ropas y enseres. Las llamas y los gritos de varios vecinos que acudieron enseguida a auxiliarla sobresaltaron el sueño de la víctima, que sufrió una crisis de ansiedad pero no quemaduras.


La mujer había sido agredida poco antes por estas mismas personas, que le lanzaron piedras e insultaron. Por ello, cuando habló con los agentes de la Guardia Civil, pudo facilitarles algunos datos que podrían ayudar a localizarlos. Según esta, se trata de dos jóvenes que vestían vaqueros y camiseta (una de ellas, con tirantes). En cuanto a su aspecto físico, según ha informado El Periodico de Aragón, solo pudo precisar que miden entre 1.70 y 1.80.


Consultado por HERALDO, el alcalde de Daroca, Miguel García, ha confirmado que la víctima ha pasado la noche en un piso de acogida de la comarca y se encuentra bien. “Cuando me lo contaron, acudí enseguida al lugar de los hechos y pude hablar con ella para ofrecerle toda nuestra ayuda”, contaba. En cuanto a la autoría de este grave suceso, García se mostraba categórico: “Me gustaría pensar que no ha sido nadie de la localidad, porque estamos ante un hecho extremadamente grave que podía haber costado la vida a una persona”.


La comandancia de Zaragoza ha confirmado que se está buscando a los posibles agresores, aunque de momento no se ha practicado ningún arresto. En cuanto a la mujer, ha sido identificada con las siglas M. A. C. P. “Dormía siempre con la documentación y sus enseres dentro del sacó, por lo que hasta el DNI se le ha quemado”, explicaba la Guardia Civil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión