La economía social se incorpora a la oferta académica de la UZ

El Posgrado en Experto Universitario en Economía Social (EUES) ha comenzado su matrícula, que permanecerá abierta hasta el 21 de Octubre.

La Universidad de Zaragoza ha abierto el plazo de matrícula para el Posgrado en Experto Universitario en Economía Social (EUES), un título propio desarrollado con el apoyo y colaboración del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM). El estudio busca fomentar la creación en nuestra comunidad de empresas que sigan este principio y, también el afianzamiento y profesionalización de las ya existentes.


La Economía Social o Tercer Sector, es un sector en crecimiento que representa aproximadamente un 3,5 % del PIB y ha creado más de 20.000 puestos de trabajo en Aragón. Se describe como un  modelo que está a caballo entre el sector privado y el público, en el que las entidades persiguen bien el interés colectivo de sus integrantes, bien el interés general económico, el social o, también, ambos. Como es el caso de las cooperativas (agrarias, de trabajo, educativas, sanitarias, entre otras), sociedades laborales, empresas de inserción, centros especiales de empleo, asociaciones, fundaciones, y otras empresas sociales.


El EUES está abierto a estudiantes de todos los grados, así como a emprendedores sociales y profesionales de las entidades sociales, que podrán matricularse hasta el próximo 21 de octubre. Las docencia se impartirá los jueves por la tarde, de 16.00 a 21.00, en la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo, del 27 de Octubre al 16 de Junio.


Su programa está formado por 6 unidades (Fundamentos de la Economía Social, Haciendo equipo, Emprendimiento Social y Colectivo, Bases de Gestión y Personas, Comunicación y Marketing, y Finanzas y Contabilidad), 3 visitas profesionales (Barcelona, Zaragoza y Mondragón), el EUES Hora Prima, café-tertulia que permite conocer de primera mano la realidad de este sector en nuestro territorio y poner en práctica proyectos reales; y yalleres específicos que permiten profundizar en cuestiones relevantes para la gestión y puesta en marcha de entidades y proyectos de la Economía Social.


La matrícula en este Posgrado EUES tiene un coste de 720 euros (más tasas administrativas y seguro escolar) y cuenta con becas parciales y totales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión