El PSOE Zaragoza Norte rechaza "rotundamente" el apoyo a un Gobierno del PP

Han solicitado la convocatoria urgente de un proceso de primarias para que "militantes y simpatizantes" elijan entre los candidatos.

La exconcejal Carmen Dueso participó en el acto
El PSOE Zaragoza Norte rechaza "rotundamente" el apoyo a un Gobierno del PP
HA

La agrupación del PSOE Zaragoza Norte ha rechazado "rotundamente" en su asamblea de afiliados celebrada ayer que su partido apoye "por activa o por pasiva" un Gobierno del Partido Popular.


Los socialistas han señalado en una nota de prensa que este apoyo "supondría una estafa y una traición a los afiliados" y "especialmente" a los votantes, además de considerar que tal decisión haría perder al PSOE "algo tan importante como es la credibilidad".


Esta asamblea, a la que han acudido más de 300 militantes y simpatizantes del PSOE, se ha organizado con la intención de analizar y debatir los acontecimientos que tuvieron lugar en el Comité Federal del partido el pasado sábado y que llevaron a la dimisión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y de su ejecutiva.


Al respecto, han manifestado su "profundo malestar" por el procedimiento utilizado, ya que, a su juicio, no se han respetado los procedimientos establecidos en los estatutos.


Según han señalado, "el procedimiento y los hechos que se han difundido a través de los medios de comunicación" les produce "indignación y rechazo", ya ofrecen una "imagen negativa" de los dirigentes socialistas y del partido, algo que afecta a nivel político y también a la imagen del partido.


Por todo ello, han solicitado la convocatoria urgente de un proceso de primarias para que "militantes y simpatizantes" elijan entre los candidatos que se presenten al cargo de secretario general y, si fuese el caso, para quien pudiese ser candidato ante unas Elecciones Generales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión