Azcón pide una Junta de Portavoces por los insultos machistas en el pleno

"Es responsabilidad del alcalde poner orden en el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, y si no sabe, tiene que cuestionarse la presidencia de ese pleno".

Jorge Azcón, en una foto de archivo.
Jorge Azcón, este jueves en rueda de prensa.
PP Ayto. Zaragoza

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha criticado este jueves la situación vivida el pasado viernes en el pleno del Consistorio, cuando varias concejalas recibieron insultos machistas y amenazas mientras pronunciaban sus discursos. Así, Azcón ha apuntado su intención de pedir al alcalde, Pedro Santisteve, la convocatoria de una Junta de Portavoces para exigir responsabilidades al Gobierno municipal.


"No puede ser que el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza siga los insultos, las descalificaciones y el hablar de cuestiones que no les importan a los zaragozanos", ha señalado Azcón en una rueda de prensa.


El portavoz del PP ha criticado la actitud de Santisteve ante esta cuestión y le ha pedido que "ponga orden" en el Consistorio. "Es responsabilidad del alcalde poner orden en el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, y si no sabe poner orden, tiene que cuestionarse la presidencia de ese pleno", ha concluido Azcón.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión