Absueltos dos hombres acusados de abusar de una mujer en Zaragoza

Los hechos se produjeron en el rellano de una pensión. El tribunal dice que no quedó acreditado que la mujer estuviera privada de voluntad.

La Audiencia de Zaragoza ha absuelto a dos hombres de un presunto delito de abusos sexuales del que fueron juzgados como supuestos responsables de mantener relaciones con una mujer a "trío" en el rellano de una pensión de la capital aragonesa.


Los dos acusados, de 26 y 47 años de edad, se enfrentaron a sendas peticiones de 10 años de prisión formuladas por la acusación particular, en un juicio en el que el fiscal instó la absolución al entender que no estaba acreditado que los supuestos abusos se hubieran producido contra la voluntad de la víctima.


En su relato de hechos probados, el tribunal zaragozano señala que los acusados, ambos de nacionalidad colombiana fueron a un local de copas del casco antiguo de Zaragoza una noche del mes de octubre de 2014 y consumieron diversas bebidas alcohólicas.


La mujer, que mantenía relaciones con el más joven de los acusados desde tiempo atrás, fue sacada al exterior por el vigilante del local al comprobar que se encontraba en mal estado y alertó a un coche policial que pasaba por la zona.


En ese momento, los acusados salieron del local y la mujer comunicó a los agentes que eran amigos y que le iban a acompañar a casa, manteniendo relaciones sexuales con ambos un poco más tarde en el rellano de un hostal.


Dos días más tarde, la mujer se dirigió a la policía para informar de que "no podía explicarse la razón de su conducta", aunque finalmente no interpuso denuncia tras alegar que en ese momento se encontraba "anímicamente débil".


Unos pocos días después regresó a dependencias policiales y denunció a ambos acusados al entender que le podían haber suministrado alguna sustancia para debilitar su voluntad.


El tribunal zaragozano argumenta en su sentencia que durante la vista no quedó acreditado que la mujer estuviera privada de voluntad por consumo de algún tipo de droga desinhibidora y que su conducta, a tenor de los peritos forenses, responde a la de una persona con baja capacidad de voluntad y tendente a dejarse influir.


Destaca, además, que uno de los acusados manifestó que fue la propia mujer la que propuso mantener un "trío", y que posteriormente la acompañaron a su casa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión