La feria Naturejea cierra con un "balance positivo"

Las exhibiciones deportivas y de ocio llenaron el fin de semana.

Los más pequeños escalaron en el rocódromo.
Los más pequeños escalaron en el rocódromo.
Ana Gª Cortés

Ejea de los Caballeros celebró durante el fin de semana el Salón de Turismo, Ocio y Deporte en la Naturaleza. Bajo el nombre de Naturejea 2016, y a través de un modelo ferial arriesgado, la muestra se posiciona como un evento de referencia en Aragón. El sábado y el domingo, el público conoció dónde y cómo poder disfrutar del turismo verde y del ocio al aire libre en la comarca de Cinco Villas.


El certamen estuvo organizado por el Ayuntamiento y Sofejea (Sociedad Municipal de Fomento de Ejea). "Desde el comité ferial hemos trabajado para dar un revulsivo a esta feria sectorial. En esta edición hemos apostado por un modelo donde el peso del evento ha recaído en las más de 25 actividades complementarias", remarcó la presidenta de Sofejea, Elena Guinda.


Naturejea es una feria de nueva implantación y desde la organización hicieron un "balance positivo" del evento. En ese sentido, las actividades que rodearon la muestra tuvieron una importante aceptación. Para ello, Sofejea contó con la colaboración de clubes deportivos, asociaciones y entidades de la zona. "Las actividades generaron mucha atención. Estos días hemos disfrutado de exhibiciones de todo tipo, diferentes y que no se ven todos los días. El público probó las bicis eléctricas, montó a caballo y disfrutó de, por ejemplo, la exhibición aeronáutica", destacó Elena Guinda.

II Boalares Trail

La implicación de los clubes y asociaciones fue clave para el desarrollo de la feria. El comité apostó por trabajar codo a codo con entes clave en el deporte y el ocio en la comarca. Como ejemplo, una de las actividades más destacadas, y que se celebró ayer por la mañana, fue la II Boalares Trail. La segunda edición de esta carrera por montaña discurrió por los montes de los Boalares, en Ejea. Cerca de 200 personas participaron en las dos competiciones, una larga de 17 km y otra corta de 10.


"La trail ha sido una apuesta muy importante. Hasta las puertas de la feria se han acercado todos los corredores que se han movido en nuestro entorno natural más cercano. La decisión de hacer un programa añadido a la exposición ferial ha sido una apuesta que ha resultado muy buena", insistió la presidenta de Sofejea.


El pantano de San Bartolomé, la Bardena y la Sierra de Santo Domingo fueron escenarios de otras actividades. Dentro del recinto y salón expositivo, los más pequeños se decantaron por el rocódromo. El Club de Montaña Exea acercó hasta la feria una pared donde chicos y chicas pudieron probar uno de los deportes con más éxito en la zona. Por el corazón de la Ciudad del Agua se acercó público de Aragón y también de las comunidades vecinas de Navarra y País Vasco.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión