El PSOE de Zaragoza niega una campaña contra la diputada

Roberto Fernández ha dicho que el objetivo de la reunión era manifestar el apoyo unánime a la posición del secretario regional, Javier Lambán.

El secretario de Relaciones Políticas del PSOE de Zaragoza, Roberto Fernández
El secretario de Relaciones Políticas del PSOE de Zaragoza, Roberto Fernández
Heraldo.es

Las agrupaciones locales del PSOE en Zaragoza desmienten que haya una campaña contra de la diputada nacional Susana Sumelzo y aseguran que el motivo de la reunión celebrada ayer fue manifestar su apoyo unánime a la decisión adoptada por Carlos Pérez Anadón de dimitir de la Comisión Ejecutiva.


El secretario de Relaciones Políticas del PSOE, Roberto Fernández, ha hecho estas declaraciones en respuesta a las críticas manifestadas por la diputada Susana Sumelzo, quien ha denunciado, en las redes sociales, que el PSOE aragonés ha iniciado una campaña contra ella por no dimitir de la Ejecutiva Federal.


A este respecto, Fernández ha negado que la reunión celebrada el jueves, a la que acudieron nueve de los 13 secretarios de las agrupaciones locales, tuviera como objeto ir en contra de "ningún compañero" ni, en concreto, contra la diputada Susana Sumelzo.


"Tiene todo mi respeto, es la cabeza de lista y no tengo nada que decir en contra de ella. Jamás se nos pasaría por la cabeza hacer una reunión para ponernos en contra de un diputado que, además, no vive en Zaragoza, milita en Ejea de los Caballeros", ha manifestado.


En este sentido, ha aclarado que el motivo de la "reunión de trabajo" no era cuestionar la postura de Susana Sumelzo que, a su juicio, es totalmente respetable, sino manifestar el apoyo unánime a la posición del secretario regional, Javier Lambán, recogida en el Comité Regional del PSOE en Aragón, en contra de la celebración de un Congreso Federal.


Así lo recogieron en un documento firmado por once de las trece agrupaciones locales de Zaragoza -los secretarios de Las Fuentes y la Almozara también se adhirieron aunque no pudieron asistir a la reunión-, en el que manifiestan también su apoyo a la decisión de Carlos Pérez Anadón de dimitir de la Comisión Ejecutiva.


En este documento, insisten en la necesidad de poner "por delante de los intereses particulares los intereses de España" ante la "crisis" desencadenada por la decisión de adelantar el Congreso Federal del PSOE.


Las únicas agrupaciones locales de Zaragoza que no asistieron a la reunión y que no han firmado este documento han sido la del Norte y la de San Braulio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión