Los vecinos de Chodes inauguran su nuevo pabellón polideportivo

El edificio ha tenido una inversión cercana a los 660.000 euros financiada en su mayor parte por la Diputación de Zaragoza (DPZ).

Los vecinos de Chodes han inaugurado este jueves el nuevo pabellón polideportivo de esta localidad de Valdejalón. El edificio está ya terminado tras ocho años de obras y una inversión cercana a los 660.000 euros financiada en su mayor parte por la Diputación de Zaragoza (DPZ).


El pabellón, diseñado por el arquitecto Miguel Ángel Untoria, tiene una pista polideportiva, graderío, vestuarios para dos equipos y un cuarto de almacén. Se ha construido por fases en la calle del Molino, junto al parque municipal.


La alcaldesa de Chodes, María Dolores Torrubia, se ha mostrado muy satisfecha por haber terminado "por fin" este nuevo equipamiento. "Las obras se iniciaron con el anterior alcalde, César Pérez Polo, y cuando yo le sustituí me propuse acabarlas y poner en marcha el pabellón cuanto antes", ha explicado.


Para el municipio "era importante contar con un espacio cubierto en el que poder hacer deporte, ahora ya lo tenemos y queremos sacarle todo el partido posible", ha subrayado la alcaldesa.

Desde el año 2008, la Diputación de Zaragoza ha aportado unos 300.000 euros para la construcción del nuevo pabellón a través de sus distintos programas de subvenciones.


La institución provincial también participó en la financiación de otros 250.000 euros a través de un convenio de colaboración con el entonces Ministerio de Medio Ambiente para ejecutar infraestructuras incluidas en programas de desarrollo rural sostenible en municipios afectados por obras hidráulicas de interés general -en el caso de Chodes, por la construcción del embalse de Mularroya-.


El pabellón polideportivo de Chodes se ha inaugurado coincidiendo con el día grande de las fiestas patronales en honor de San Miguel Arcángel, que han empezado este jueves y durarán hasta el domingo. Tras la misa y la procesión, la corporación y la banda de música al acudido a las nuevas instalaciones y se ha celebrado un breve acto con los vecinos seguido de un aperitivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión