Incendio en el campo de maniobras de San Gregorio

El fuego está localizado en la zona conocida como Las Calderas, a unos cinco kilómetros en línea recta de los montes de Tauste.

Incendio en San Gregorio
Incendio en San Gregorio
HA

Un incendio declarado en el campo de maniobras de San Gregorio ha vuelto a soliviantar a los vecinos de la zona, que temen que se extienda y alcance los montes de Tauste, como ya ocurrió el año pasado. “Lleva ardiendo desde la una de la tarde y no ha llegado ni un camión de bomberos”, afirmaban hace unos instantes desde el lugar de los hechos. Añadieron que los forestales están en la entrada del campo con la intención de actuar pero que no les dejan acceder.


El fuego está localizado en la zona conocida como Las Calderas, a unos cinco kilómetros en línea recta de los montes de Tauste. “Está muy cerca de un pinar y si lo alcanza, saltará y llegará a los montes”.


Por su parte, fuentes militares señalaron que el incendio se ha producido en la zona de caída de proyectiles del campo de maniobras y hay un retén de militares que vigila para evitar que el fuego supere los dos cortafuegos que tienen en ese lugar. Si así fuera tendrían que alertar a la Unidad Militar de Emergencias (UME) para que movilizaran a sus efectivos. Estas fuentes añadieron que las temperaturas están bajando y todo indica que no se van a propagar las llamas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión