El Hospital Clínico duplica el espacio para los pacientes de Urgencias ya valorados

Se trata de una nueva sala clínica de espera para monitorizar la evolución de los pacientes ya valorados y de dos boxes más de atención médica.

Hospital Clínico de Zaragoza.
Las Urgencias del Hospital Clínico de Zaragoza.
DGA

El Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza contará a partir del próximo mes de noviembre con nuevos espacios en el Servicio de Urgencias. Se trata de una nueva sala clínica de espera para monitorizar la evolución de los pacientes ya valorados y de dos boxes más de atención médica, de forma que se duplicarán las dimensiones del servicio.


En el área de Pediatría, se ha provisto un cuarto más de atención médica para los pacientes pediátricos, incrementado también los asientos para pacientes y familiares en la sala de espera. Asimismo, se acondiciona un área de trabajo y descanso para el personal.


Estas novedades son fruto de la redistribución de espacios tras el traslado del laboratorio de Urgencias a la cuarta planta de consultas, lo que ha dejado una superficie libre que se destinará a mejorar el reparto de estancias del servicio.


Las obras, con un coste previsto de 76.825 euros, han empezado este mismo mes y se prolongarán hasta mediados de noviembre, pero ya desde junio comenzaron a implementarse mejoras. En total, la intervención global afectará a 265 metros cuadrados de la zona de Urgencias.


De este modo, se ha ampliado ya la puerta de uno de los cuartos de clasificación del área de entrada y triaje para facilitar el paso de sillas y se ha trasladado la ubicación del mostrador de los celadores en la puerta de Urgencias. Asimismo, se ha creado un nuevo baño asistido para mejorar la accesibilidad y el confort de los pacientes que lo requieran. El nuevo baño incluye una ducha con silla ergonómica para pacientes con movilidad reducida.

Actuaciones previas 

Tras estas últimas actuaciones, que se desarrollaron durante los meses de junio y julio, se procede ahora a acometer obras en la zona del laboratorio de urgencias recientemente trasladado y en la actual sala de trabajo de los médicos, generando nuevas estancias para la atención a los pacientes.


La nueva sala de vigilancia clínica para los pacientes ya valorados duplicará el espacio asistencial destinado actualmente a este fin. En esta zona los pacientes permanecerán bajo supervisión pendientes del alta médica, de ingreso en hospitalización o de traslado en ambulancia.


Esta reorganización conlleva también la adaptación y reubicación del área de trabajo y descanso del personal sanitario, que se traslada a uno de los espacios liberados por el laboratorio. Gracias a esta intervención, el Servicio de Urgencias mejora sus instalaciones y la calidad de la atención a los pacientes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión