Detenido por producir y vender droga en un domicilio de Borja

El hombre vendía sustancias estupefacientes a menores de la localidad.

Elementos intervenidos en el domicilio del detenido en Borja.
Elementos intervenidos en el domicilio del detenido en Borja.
Guardia Civil

La Guardia Civil detuvo el pasado viernes, 23 de septiembre, a un hombre en Borja por un presunto delito de tráfico de drogas. El detenido, un español de 54 años, cultivaba marihuana en su domicilio y vendía sustancias estupefacientes a menores de la localidad.


Su detención fue posible gracias a un vecino de Borja, que comunicó a un agente de la Guardia Civil, que en ese momento se encontraba fuera de servicio, la presencia de varios menores en los exteriores de un domicilio que podrían estar comprando drogas al morador del inmueble.


Inmediatamente, el agente solicitó la presencia de una patrulla en servicio para que se trasladase al domicilio, mientras él se dirigía al lugar para comprobar la veracidad de este hecho. Una vez en la vivienda, observó al propietario de la misma sentado en las escaleras con la puerta entreabierta, no habiendo en ese momento menores en las inmediaciones. Tras identificarse y entrevistarse con él, inspeccionó una riñonera que portaba, en cuyo interior había una bolsita monodosis con marihuana.


En ese instante, un menor se acercó al inmueble y preguntó al propietario si tenía "un poco de speed o marihuana", reaccionando el sospechoso con gestos bruscos hacia el menor para indicarle que se marchase. El agente se identificó ante el muchacho, que no huyó corriendo del lugar.


Una vez llegada la patrulla de la Guardia Civil y de Policía Local de Borja al domicilio, se realizó un registro en el interior, percatándose los agentes de un fuerte olor a marihuana que podría estar quemándose en la planta superior, aunque el propietario del inmueble comunicara que no había ninguna persona en dicha planta.


En el registro, fueron hallados restos de marihuana y bolsas de plástico herméticas con restos de la misma sustancia en la cocina, dos plantas de cannabis (una de ellas arrancada del macetero), una báscula de precisión, una lata también con restos de marihuana, multitud de bolsas monodosis idénticas a la hallada en la riñonera del identificado y una pistola simulada que se encontraba en el salón.


En la buhardilla, se observó una cuerda a modo de secadero con varias ramas de cogollos colgados, un sistema de extracción de gases y un hogar en el que recientemente se había quemado lo que podría ser cannabis.


Mientras se realizaba el registro, un familiar del propietario se encontraba en la planta superior de la vivienda, un extremo que el sospechoso había negado en todo momento.


Por estos hechos J. L. P., un hombre español de 54 años, fue detenido por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión