Pinilla escucha la lectura pública de la sentencia

Heraldo.es retransmite en directo desde la Audiencia Provincial de Zaragoza

María Victoria Pinilla, rodeada de periodistas, a su llegada ayer a la Ciudad de la Justicia.
María Victoria Pinilla, rodeada de periodistas, a su llegada ayer a la Ciudad de la Justicia.
oliver duch

La sentencia del juicio por el caso de La Muela, en el que se sentaron en el banquillo 35 personas por delitos de corrupción urbanística, entre ellas la exalcaldesa de esta localidad, María Victoria Pinilla, ya se conoce.


Heraldo.es retransmite en directo la lectura pública del fallo que tendrá lugar en la sala de la vistas de la Audiencia Provincial. 


El juicio comenzó en la Audiencia Provincial de Zaragoza el pasado 15 de diciembre y duró tres meses, desde diciembre a marzo de 2016.


Dada la extensión de la sentencia, el letrado de la Administración de Justicia ha dictado una diligencia de ordenación, en virtud de la cual comunica a las partes que están citadas el jueves a partir de las 9.30 para comparecer en la Secretaría del juzgado para que les sea notificada personalmente la sentencia y "debido a su extensión" para entregársela a través de un CD.


En las calificaciones definitivas del juicio, la Fiscalía pidió para Pinilla 35 años de cárcel y 25 millones de euros en multas y responsabilidad civil por blanqueo, fraude, cohecho, tráfico de influencias y malversación, entre otros delitos.


Finalmente, Pinilla ha sido condenada a 17 años de prisión y a 37 de inhabilitación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión