El Pacto Convenio recupera los derechos perdidos de los trabajadores municipales

Se han adherido todas las secciones sindicales excepto STAZ (interinos).

El consejero de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha firmado este miércoles el preacuerdo del Pacto Convenio al que se han adherido todas las secciones sindicales excepto STAZ (interinos) y que recupera los derechos perdidos de los trabajadores municipales.


Así lo ha señalado a los medios Cubero tras la firma del acuerdo, del que ha resaltado un consenso prácticamente unánime que "nunca había existido".


Uno de los aspectos destacados del acuerdo es la mejora de la coordinación con los distintos servicios, pero también un reconocimiento a la formación y a la promoción interna, dos reivindicaciones "históricas", según ha reconocido el consejero. Los trabajadores municipales volverán a las 35 horas de trabajo efectivo y el resto, hasta las 37,5, se recuperarán mediante formación.


En cuanto a las subidas salariales, Cubero ha recordado que el Ayuntamiento de Zaragoza ha aplicado lo máximo que permite la ley, el 1 %, así como que se va a reconocer a policías locales y bomberos el correspondiente incremento salarial de acuerdo a la reclasificación, que no había sido reconocido hasta la fecha.


Por su parte, el presidente de la Junta de Personal, Alberto Juan, ha agradecido el esfuerzo del Ayuntamiento para la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores públicos, del salario, la flexibilidad y la igualdad.


Alberto Juan ha anunciado asimismo que uno de los aspectos en los que se va a trabajar es en la Oferta de Empleo Público, que lleva siete años sin convocarse, y en la creación de una relación de puestos de trabajo que atienda a las necesidades reales generadas por la ausencia de oposiciones y pérdida de puestos de trabajo.


En un comunicado, CC. OO. señala que el documento aprobado este miércoles abre la puerta al análisis, la reflexión, el debate y también la negociación de muchos aspectos imprescindibles para el buen desarrollo del trabajo cotidiano.


Una vez constatado que el aumento de horas de trabajo que impuso el Partido Popular no se tradujo en mayor y mejor servicio, sino "en absurdos solapes que hay que revisar", se ha acordado constituir una Mesa Técnica que analizará los calendarios de todos los Servicios Municipales con el criterio de la eficacia y de la no afectación a la prestación de los mismos.


Por su parte, CGT, ha anunciado que pelearán para que el pacto-convenio "se cumpla en toda su integridad, con todos los medios a nuestro alcance, igual que lo hemos hecho para añadir las mejoras".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión