ZEC y PSOE mantienen sus discrepancias por la remunicipalización de servicios

Cubero acusa a los socialistas de “ir rueda del PP” y Pérez Anadón señala que “le importa bien poco la gobernabilidad”.

Cubero
Alberto Cubero
Heraldo

El gobierno municipal de ZEC y el PSOE, su principal socio de investidura, han evidenciado este martes una vez más sus diferencias sobre la remunicipalización de servicios. Mientras que el concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, ha exigido el apoyo a su plan de que el Ayuntamiento de Zaragoza asuma ya la gestión de la depuradora de La Almozara y la planta recuperadora de Casablanca, el portavoz socialista, Carlos Pérez Anadón, ha reclamado un estudio global en el plazo de seis meses para debatir las consecuencias jurídicas y económicas de estos procesos.


Cubero ha acompañado este martes por la mañana a los representantes sindicales de las dos contratas, que han acudido al Ayuntamiento para presentar las firmas de todos los trabajadores en favor de la remunicipalición de servicios y la subrogación del personal en la sociedad municipal Ecociudad Zaragoza.


Allí el responsable municipal ha defendido este modelo de gestión y ha cargado contra el PSOE por no apoyarlo. A su juicio, los socialistas “le hacen el juego a la derecha” y les instó a decidir “si están con la CEOE o con los trabajadores”.


Ha insistido en sus declaraciones de que si el PSOE no apoya la remunicipalización no será posible alcanzar un acuerdo de gobernabilidad. En el acto con los trabajadores de las depuradoras también ha estado presente el portavoz de CHA, Carmelo Asensio que ha expresado su apoyo a la remunicipalización.


Pérez Anadón ha acusado a Cubero de poner “las carretas antes que los bueyes” al plantear la remunicipalización de las dos instalaciones municipales sin hacer un estudio global de lo que esto supondría. Ha solicitado que se constituya la comisión de vigilancia de la contratación y ha lamentado “el ruido” que está haciendo ZEC con este asunto.


Respecto a la gobernabilidad, ha aludido a la “paciencia” de su partido con el gobierno municipal. A su juicio, con sus declaraciones Cubero está demostrando “que le importa bien poco la gobernabilidad”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión