Pérez Anadón defiende a Lambán frente a Sánchez

El portavoz municipal y vocal de la ejecutiva defiende “postergar” el cónclave hasta que no se resuelva la gobernabilidad del país.

El portavoz municipal del PSOE y vocal de la ejecutiva federal, Carlos Pérez Anadón, ha expresado este martes su rechazo a la propuesta del secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, de convocar primarias en octubre y un congreso federal en diciembre. “No soy una persona que actúe con frivolidad con los temas del PSOE. Por lo tanto no comparto la convocatoria de un Congreso”; ha dicho Pérez Anadón.


El edil ha recordado la situación vivida tras las elecciones del pasado diciembre, cuando hubo representantes del comité federal que apostaron por la convocatoria de un congreso. En este sentido, ha señalado que él defendió que no se podían “anteponer” las “cuitas” internas a la gobernabilidad de España. “Sigo en la misma posición. Cualquier situación partidaria debe ser postergada”, ha afirmado.


Pérez Anadón ha expresado su “extrema preocupación” por la situación en la que está su partido y ha dicho “compartir a pies juntillas” la posición de su secretario general en Aragón, Javier Lambán, que ha hecho un llamamiento para que el PSOE se retire “al rincón de pensar”. No ha querido entrar en si Sánchez debería asumir responsabilidades políticas tras los fracasos electorales del País Vasco y Galicia.


Ha reivindicado además el papel de Lambán y del resto de los presidentes autonómicos del PSOE, enfrentados con Sánchez, y ha declarado que con su labor “están demostrando que se pueden llevar adelante políticas progresistas frente a las del PP”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión