La técnica del Servet sale de Zuera tras pagar una fianza de 3.000 euros

La decisión de la juez contradice a la que adoptó la Audiencia de Zaragoza en agosto.

El Hospital Miguel Servet de Zaragoza
El Hospital Miguel Servet de Zaragoza
Heraldo

La titular del Juzgado de Instrucción 3 de Zaragoza aceptó que la técnica del hospital Miguel Servet, detenida por la presunta manipulación de varias muestras de sangre tomadas a pacientes, saliera en libertad provisional el pasado viernes.


Su abogada, Olga Oseira, precisó que su clienta, M. P. V. V., de 37 años, salió de la prisión de Zuera tras pagar una fianza de 3.000 euros. El auto judicial aceptó la petición de la abogada defensora con la condición de que la acusada se presentara los días 15 de cada mes en el juzgado y tiene prohibido acercarse a menos de cien metros del centro hospitalario Miguel Servet donde trabajaba. Tampoco puede salir de España.


La magistrada considera que la imputada lleva tiempo en prisión y, debido a su arraigo a Zaragoza, no existe su riesgo de fuga. Además, dio negativo en la prueba que se realizó a lo que la Policía encontró en su domicilio, que eran sales del Himalaya y agua de un glaciar. Su abogada apunta que la investigación ya está "avanzada", aunque hasta ahora la juez todavía no ha llamado a declarar a las compañeras de la sospechosa en la sección de Micobacterias del Servet, donde ella es fija en plantilla.


La decisión de la juez contradice a la que adoptó la Audiencia de Zaragoza el pasado 4 de agosto, cuando decidió mantener en prisión a la técnico de laboratorio, que fue detenida en junio por la Policía por supuestamente haber infectado con la bacteria de la tuberculosis.


La técnica, M. P. V. V., sigue manteniendo su negativa a las sospechas de los investigadores, según sostiene su abogada, quien ahora puede centrarse en su defensa tras lograr su salida en libertad provisional. El Grupo de Homicidios sospechaba que ella podía tener en su poder una placa con la bacteria que no se ha encontrado y por eso la juez decretó su ingresó en prisión provisional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión