La UZ aprueba el plan de riesgos laborales y tres nuevos estudios propios

La Universidad de Zaragoza ha ampliado su oferta de títulos propios para responder de forma ágil a las necesidades formativas.

El 52% de los jóvenes españoles vivió con sus padres mientras cursaban sus estudios universitarios.
Universidad de Zaragoza
Heraldo

La Universidad de Zaragoza (UZ) ha aprobado en el Consejo de Gobierno celebrado este martes un nuevo plan de prevención de riesgos laborales que busca integrar la cultura preventiva en la organización, así como la implantación de tres nuevos estudios propios.


El acuerdo incluye algunas modificaciones estructurales que permiten que el servicio de prevención sea transversal para poder dar una respuesta más efectiva a todos los colectivos, ha informado la institución educativa en una nota de prensa.


El órgano de gobierno también ha ampliado su oferta de títulos propios para responder de forma ágil a las necesidades formativas de los profesionales con tres nuevas certificaciones: los másteres propios en Cooperación para el Desarrollo y en Urbanismo, Ciudad y Paisaje y el diploma de especialización en Urbanismo y Análisis urbano.


El primero de ellos está diseñado por el campus junto con el Gobierno de Aragón, la Federación Aragonesa de Solidaridad y la Cátedra de Cooperación y ofrece herramientas de trabajo sobre cooperación, interculturalidad, ciudadanía global, la educación como derecho humano, equidad y justicia, democracia y participación, conciencia crítica y acción comprometida.


En cuanto al máster propio en Urbanismo, Ciudad y Paisaje, su estudio ofrece una formación avanzada e innovadora orientada a que los alumnos se inicien tanto en las tareas investigadoras como en la actualización de conocimientos profesionales en el ámbito de los estudios urbanos y paisajísticos.


Por último, el diploma de especialización en Urbanismo y Análisis Urbano se aproxima a los cambios que están experimentando las ciudades contemporáneas en los últimos años y cómo estos fenómenos se producen desde distintas disciplinas, dando lugar a interpretaciones y análisis diversos que coexisten de forma fragmentaria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión