Barba quiere incorporar visitas temáticas y para niños al Palacio de la Aljafería

La nueva presidenta de las Cortes se ha reunido con el equipo equipo de guías del histórico espacio para mejorar su potencial.

Violeta Barba durante un evento sobre el arte mudéjar en la Aljafería
Biella Nuei se entrega a su 'Utopía mudéjar'
Oliver Duch

La presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, ha manifestado este martes su intención de incorporar visitas temáticas y para niños a la oferta turística del Palacio de La Aljafería. Se ha entrevistado con el equipo de guías que prestan sus servicios en la institución.


Dentro de su ronda de contactos con los trabajadores de la institución y de las diferentes contratas, Barba ha querido conocer cómo desarrolla su labor el personal que actúa "como puerta de entrada" al monumento para los visitantes que se acercan al llamado Palacio de la Alegría, que es Patrimonio de la Humanidad desde el año 2001.


Actualmente, la empresa adjudicataria del servicio de visitas guiadas y de la atención en la tienda-librería de la Aljafería es Sedena. A ella se le adjudicó el contrato a principios de 2015, por una duración de dos años. Al encuentro con la presidenta han asistido una decena de guías. Barba ha escuchado sus sugerencias e ideas para mejorar las visitas, ha intercambiado impresiones sobre el perfil de los visitantes y les ha transmitido su intención de incorporar visitas temáticas y otras diseñadas especialmente para niños, con la posibilidad de introducir alguna actividad complementaria para hacerlas más atractivas. Todo ello para abrir aún más el palacio a la ciudadanía.


A todos ellos les ha felicitado también por su trabajo y las excelentes cifras de visitantes que atesora la Aljafería. En lo que llevamos de año, más de 186.000 personas se han acercado a conocer el palacio, en una tendencia creciente que se viene manteniendo desde hace años. Los meses de verano, han sido especialmente buenos, con cerca de 50.000 visitantes. De ellos, el 64 por ciento eran españoles y un 36 por ciento extranjeros, en su gran mayoría franceses e italianos.


En este sentido, la presidenta ha vuelto a expresar su voluntad de aprovechar el tirón que ofrece el palacio para despertar también entre los visitantes el interés por la actividad parlamentaria y política que se desarrolla en su interior.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión