Alegría dice que la reforma de Filosofía se acelerará lo máximo posible

Ha indicado que la solución urgente, a cargo de la Universidad, pasa por colocar un sistema de sujeción con malla, para evitar otro incidente.

Cae parte del techo de uno de los despachos de la Facultad de Filosofía y Letras.
Cae parte del techo de uno de los despachos de la Facultad de Filosofía y Letras.
HA

La consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, ha asegurado este martes que la "reclamada y justa" reforma de la Facultad de Filosofía se acelerará lo máximo posible en el marco de la legalidad.


En la rueda de prensa posterior al consejo de gobierno, preguntada por la situación de esta facultad tras el reciente derrumbe de un falso techo y el cierre de las plantas tercera y cuarta, Alegría ha indicado que la solución urgente, a cargo de la Universidad, pasa por la colocación de un sistema de sujeción con malla, para evitar que se produzca otro incidente.


Pero la solución estructural, la reforma del edificio, requiere un nuevo proyecto porque el que había está obsoleto y no cumplía las normativas de seguridad y medioambientales que exige la Unión Europea.


Para llevar a cabo esa reforma, que requiere una financiación plurianual del Gobierno de Aragón, la legalidad marca unos plazos y y el objetivo es que sean lo más breves posible dentro de esa legalidad. Así, ha asegurado que se está analizando si hay posibilidades de acotar los plazos para que las obras pueda ser una realidad lo antes posible.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión