Un técnico de Urbanismo revisa el piso incendiado en Parque Goya

Una mujer de 85 años ha fallecido.

Un muerto en un incendio en una vivienda de Zaragoza
Un muerto en un incendio en una vivienda de Zaragoza
Oliver Duch/Alberto Lauisin

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, y un técnico municipal del área de Urbanismo se han desplazado este lunes hasta la vivienda situada en la calle Eugenio Lucas, número 45, del zaragozano barrio de Parque Goya, donde un incendio ha causado la muerte de una mujer de 85 años que se encontraba en el piso.


El técnico ha acudido para comprobar si el fuego ha dañado la infraestructura de este edificio, si bien ha determinado que las llamas no han afectado al mismo y el inmueble se puede habitar sin riesgos para los vecinos.


No obstante, según han detallado fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza, ha sido necesario cortar el suministro de gas y electricidad de algunas casas colindantes mientras el operativo de bomberos y Policía trabajaba en el lugar.


A causa del incendio, ha muerto una mujer, M.G.I., de 85 años de edad, y otras seis personas habrían tenido que ser evacuadas de sus casas debido a las llamas y a la presencia de humo.


Los bomberos han recibido el aviso a las 11.00, cuando una vecina ha dado la alerta al observar fuego en la vivienda. Hasta el lugar se han desplazado cinco dotaciones formadas por dos bombas urbanas ligeras, una unidad de mando, una autoescala y una ambulancia.


Al llegar al piso, los efectivos sanitarios de Bomberos han intentado reanimar a la mujer, que sufría quemaduras, pero no han podido salvar su vida. Se desconocen aún las causas y el origen del fuego que ha afectado al inmueble situado en el segundo piso de este bloque de viviendas en Parque Goya.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión