Once detenidos por robar y vender drogas en una peña de Pina de Ebro

Se han intervenido 74 gramos de marihuana, 209 de sustancia blanca, 151 de sustancia de corte y 68 pastillas de éxtasis o MDMA.

Efectos intervenidos en una operación antidroga en Pina de Ebro.
Once detenidos por robar y vender drogas en una peña de Pina de Ebro
Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras del robo en el interior de una peña de Pina de Ebro, donde se distribuían sustancias estupefacientes. Además, han sido detenidas otras nueve personas, que regentaban la peña, como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico.


La noche del día 1 de septiembre, durante el desarrollo de un dispositivo policial establecido por la Guardia Civil para la prevención de robos en las inmediaciones de las localidades de Fuentes de Ebro y Pina, se observó un vehículo que, al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida del lugar.


Los agentes iniciaron un seguimiento del turismo que, a gran velocidad, se introdujo en el interior de una parcela y salieron del mismo sus dos ocupantes que no dudaron en utilizar objetos contundentes para cerrar la puerta de acceso a la finca con la intención de eludir a los agentes e intentar escapar, ha detallado la Guardia Civil en una nota de prensa.


Una de estas personas fue detenida momentos después, logrando huir el otro ocupante que, a pesar de inspeccionar los alrededores, no fue interceptado aquella noche.


En la inspección del turismo en el que viajaban estas dos personas fueron hallados un ordenador portátil y una mesa de mezclas, además de sustancias estupefacientes como pastillas de éxtasis, marihuana, cocaína y sustancia de corte, por lo que al detenido se le imputó un presunto delito de tráfico de drogas y otro de atentado contra agente de la autoridad.

Robo en una peña

Ante la sospecha de que los efectos hallados en el vehículo proviniesen de algún robo cometido por la zona, la Guardia Civil realizó gestiones sobre los ilícitos ocurridos en los alrededores y a la mañana siguiente se tuvo conocimiento de un robo cometido en el interior de una peña ubicada en Pina de Ebro, mediante el procedimiento del butrón.


Del interior habían sustraído, entre otros efectos, un ordenador y una mesa de mezclas que se correspondían plenamente con los hallados en el turismo inspeccionado. Tres días después fue localizado y detenido en Fuentes de Ebro el sospechoso que se dio a la fuga durante el dispositivo policial.


A ambas personas, dos hombres de nacionalidad española, de 40 y 39 años, vecinos de Quinto y Fuentes de Ebro, se les imputó además del delito de tráfico de drogas y atentado a agente de la autoridad, un delito de robo con fuerza en las cosas.

Venta de drogas

Continuando con la investigación, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Caspe realizó una inspección en el interior de la peña de Pina ante la sospecha de los agentes de que la droga intervenida proviniese del interior de este local.


Durante esta inspección se hallaron indicios que evidenciaban que tales sustancias habían sido sustraídas en la peña, ya que tanto los envoltorios de las drogas y sus anotaciones manuscritas, se correspondían con las halladas en el turismo identificado.


Además se intervinieron elementos para la distribución de sustancias como bolsas auto cierre herméticas, alambres, dos básculas de precisión, un bote de abono orgánico para facilitar crecimiento de plantas de marihuana y una moledora de café con restos de lo que podría ser sustancia estupefaciente.


En la inspección de la peña los agentes observaron que esta se abastecía de corriente eléctrica mediante el enganche de un cable a la red de alumbrado público, careciendo de contador y medidas oportunas de seguridad.

8.000 euros

Este hecho se puso en conocimiento de la empresa eléctrica para que un técnico realizase una inspección en el local y, una vez llevada a cabo, se pudo constatar la comisión de una defraudación del fluido eléctrico cuya valoración ascendería a más de 8.000 euros.


Por todo ello, la Guardia Civil realizó gestiones para identificar a los responsables y usuarios de la peña de Pina de Ebro, que fueron localizados el día 19 de septiembre y detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y otro de defraudación de fluido eléctrico. Se trata de nueve jóvenes, todos varones, de edades comprendidas entre los 21 y 24 años, nacionalidad española y vecinos de Pina de Ebro.


En esta actuación fueron intervenidas 74,1 gramos de marihuana, 209,8 gramos de lo que podría ser cocaína, 151,5 gramos de sustancia de corte y 68 pastillas de MDMA o éxtasis, considerándose desarticulado un punto de venta de sustancias estupefacientes en la localidad zaragozana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión