El PSOE dice que si ZEC respalda el órdago de Cubero tendrá "un grave problema"

Los socialistas creen que el edil está "obsesionado" tras vincular las municipalizaciones a la gobernabilidad.

El alcalde, junto a Cubero, en un acto en el Parque Grande.
El alcalde, junto a Cubero, en un acto en el Parque Grande.
Toni Galán

El PSOE quiere saber si ZEC respalda el órdago que lanzó el sábado su concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, ya que, en ese caso "tendrían un grave problema". El edil afirmó que si los socialistas no respaldan este viernes su plan para remunicipalizar la depuradora de La Almozara no tendrán "nada más que hablar" con ellos, y descartarán alcanzar un acuerdo de gobernabilidad.


Fuentes del grupo socialista se limitaron a señalar que las declaraciones de Cubero "muestran su obsesión con el PSOE". "En un acto sin pluralidad –unas jornadas de remunicipalización de los servicios públicos–, se metió en un callejón sin salida. Ha engañado a los trabajadores y ahora busca una salida tratando de encontrar culpables", añadieron las citadas fuentes. Además, señalaron que en el PSOE quieren saber "si Cubero es una voz autorizada dentro del gobierno". "Si ZEC piensa lo mismo, tendrían un grave problema", apuntaron.


Las citadas fuentes no quisieron confirmar cuál va a ser la postura de los socialistas en la votación del viernes en el pleno, aunque mañana darán una rueda de prensa sobre este asunto. El próximo viernes ZEC va a presentar una moción para que el pleno se pronuncie sobre los planes de remunicipalización de la depuradora de La Almozara y la planta de recuperación de aguas de Casablanca, que actualmente presta una empresa privada.


Esa moción es un paso previo para que ZEC pueda continuar con su plan de prestar este servicio desde el Ayuntamiento, en vez de mediante una contrata. Precisamente, y de modo paralelo, la sociedad municipal Ecociudad Zaragoza tiene prevista una próxima reunión para ver si se sigue adelante o no con los pliegos de condiciones para volver a adjudicar el servicio a una empresa privada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión