Tres detenidos por robos con fuerza en trasteros de Zaragoza

Bicis de alta gama, material informático y herramientas, entre los efectos recuperados.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a lo largo de este mes de septiembre a tres personas como presuntas autoras de varios robos con fuerza en trasteros de las calles Monasterio de Samos, Ángel Ganivet, Bilbao y Méndez Croasa.


Según informa la Jefatura Superior de Policía de Aragón, entre los efectos sustraídos, algunos de ellos recuperados, se encuentran bicicletas de alta gama, material informático y herramientas diversas.


Uno de los detenidos tenía tres reclamaciones pendientes, dos policiales y una por el Juzgado de Instrucción número 1 de La Almunia de Doña Godina. No se descartan nuevas detenciones de otras personas que pudieran haber actuado en colaboración con los detenidos.


Por otro lado, agentes de la Policía Nacional han detenido a A.B., varón, de 48 años y de origen serbio, cuando trataba de acceder a una empresa dedicada al comercio de metales preciosos.


El detenido, junto con otras dos personas más que se dieron a la fuga, trataban de burlar los sistemas de seguridad del negocio para acceder al interior y tratar de abrir la caja de seguridad cuando hicieron saltar las alarmas.


El arrestado, un activo delincuente especializado en apertura de cajas fuertes, con antecedentes por hechos similares en toda la geografía nacional, portaba documentación italiana falsificada y tenía pendientes dos requisitorias judiciales.


Fue puesto a disposición a la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.


Además, agentes de la Policía Nacional han detenido a tres individuos que estaban saliendo de una vivienda del barrio de Montaña a la que habían entrado escalando por la ventana.  Fueron sorprendidos por la Policía llevando en las manos el botín del robo, fundamentalmente joyas y dinero en efectivo.


Las investigaciones han sido desarrolladas por miembros del Grupo de Trasteros de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Zaragoza, en colaboración con la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión