Broto anuncia un concierto de diez plazas para que pueda abrir la residencia Amibil

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales ha visitado este sábado las instalaciones bilbilitanas.

La consejera Broto durante su visita a la residencia Amibil de Calatayud.
La consejera Broto durante su visita a la residencia Amibil de Calatayud.
DGA

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha anunciado este sábado que el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) concertará diez plazas en la residencia de Amibil en Calatayud para que pueda abrir sus puertas.


Broto ha hecho este anuncio en el transcurso de su visita a las nuevas instalaciones de la entidad bilbilitana, donde ha estado acompañada por el gerente del IASS, Joaquín Santos, el presidente de Amibil, Daniel Arias, y la gerente de la entidad, Lucrecia Jurado, entre otros, informa el Ejecutivo aragonés en una nota de prensa.

Ha recordado, además, que el Gobierno de Aragón, gracias al reparto hecho por la Junta de Herencias ha dado a la entidad 90.000 euros para poner en marcha estas instalaciones.


Broto ha destacado "el gran esfuerzo y trabajo" hechos por Amibil y ha recordado que la Ley de Servicios Sociales deja bien claro que el Gobierno de Aragón trabajará para que todos los aragoneses, tengan las dificultades que tengan, disfruten de la mejor calidad de vida posible y que para ello, ha añadido, es necesaria tanto la cooperación interadministrativa como con las entidades sociales. Ha insistido en el compromiso del Ejecutivo con las personas con discapacidad y ha recordado que el IASS ha agotado las plazas del acuerdo marco existente y que lo ha ampliado para llegar al máximo número posible de personas con discapacidad de la Comunidad.


Tras su visita a las instalaciones de Amibil, la consejera ha inaugurado el III Encuentro Estatal de Hermanos y Cuñados de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo que se celebra en Calatayud.


En su discurso, Broto ha comentado que "las personas deben estar en el centro de la actividad política" y que este es uno de los compromisos del Gobierno de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión