El instituto de Tarazona abre por las tardes tras el inicio de su nuevo ciclo superior

Se trata del curso de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, que ha empezado con una quincena de alumnos.

Pie de foto: Los alumnos acaban de empezar las clases del nuevo ciclo
El instituto de Tarazona abre por las tardes tras el inicio de su nuevo ciclo superior
N.B.

El instituto Tubalcaín de Tarazona vuelve a abrir sus puertas por las tardes. El motivo es el inicio del nuevo ciclo de grado superior de Formación Profesional: Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Las clases acaban de empezar para una quincena de alumnos que se enfrentan a unas clases técnicas y exigentes.


Pertenece a la familia profesional de la informática y las comunicaciones. “Los alumnos van a programar, el ciclo es un gran desafío para los alumnos y mi primera impresión es que el grupo tiene una actitud bastante positiva y motivada, esperemos que el resultado sea óptimo y se animen más alumnos”, explica Sonia Fernández, profesora de inglés y de Formación y Orientación Laboral (FOL) en el ciclo.


Los estudiantes tienen unas nociones básicas sobre este mundo, ya que el ciclo exige tener cierta base de conocimientos. “Algunos vienen de Bachillerato y otros de empresas, con ciclos de grado medio superados, y con ideas de informática”, confirma la profesora.


Este ciclo se realiza en horario de tarde, para poder captar alumnado entre personas que ya están trabajando. Esto obliga a que el centro abra sus puertas en un horario que no es el habitual. “Nos tenemos que turnar tanto la conserjería como el equipo directivo para el horario vespertino, así que trabajamos más horas”, indica el director del centro, Tomás Zueco.


Los responsables del instituto están dispuestos a realizar más actividades formativas por las tardes para aprovechar la circunstancia de la apertura vespertina. “Hacemos un llamamiento para el AMPA, otras asociaciones o el Ayuntamiento, para que realicen actividades no lectivas, ya que tenemos las instalaciones abiertas, y hemos habilitado una zona con calefacción”, cuenta Zueco.


La Formación Profesional es uno de los pilares del instituto Tubalcaín. Sus estudiantes han sido los últimos en empezar el curso, un total 250 alumnos. Con su incorporación, las aulas del instituto retoman la actividad por completo. Las vacaciones ya son cosa del pasado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión