Podemos insta al PSOE a permitir la remunicipalización de los servicios

La formación morada lamenta la convocatoria extraordinaria para sacar a licitación la gestión de la depuradora de La Almozara.

Podemos Zaragoza ha instado este domingo al grupo municipal del PSOE a permitir la remunicipalización de servicios y a no alinearse con PP y Ciudadanos.


En un nota de prensa, Podemos Zaragoza lamenta la decisión del PSOE de forzar con el PP y Ciudadanos la celebración de una convocatoria extraordinaria del consejo de administración de la sociedad Ecociudad para sacar a licitación la gestión de la depuradora de La Almozara y su planta de tratamiento de fangos, en lugar de apostar por la remunicipalización de estos servicios.


En una nota de prensa, la formación morada indica que la concejala socialista Marta Aparicio dijo que si saliera más barata y se garantizaban los puestos de trabajo su grupo apoyaría la remunicipalización, pero ahora el PSOE "parece no hacer caso de los informes económicos y jurídicos que avalan la existencia de un ahorro superior al medio millón de euros anuales en la remunicipalización de estos servicios y, también, el mantenimiento de los puestos de trabajo".


Para Podemos Zaragoza, sin atreverse a permitir que el equipo de Gobierno de Zaragoza en Común desarrolle un programa de ciudad que pertenezca a la ciudadanía y no a los contratistas, en este caso una filial de ACS, Drace Infraestructuras, que ha incumplido en repetidas ocasiones el pliego de condiciones reduciendo incluso su número de trabajadores por debajo de lo que éste exige.


Podemos Zaragoza espera que el PSOE recapacite y se ponga del lado de la ciudadanía y de los trabajadores que, según sus representantes sindicales, están de acuerdo con la remunicipalización, ya que de lo contrario "quedaría retratado como un obstáculo para la regeneración de la política, la transparencia y la seriedad en las cuentas" de la ciudad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión