'El nido del cuco' se lleva el galardón a la mejor tapa

Fiestas en honor de la Exaltación de la Santa Cruz, del 10 al 18 de septiembre.

Los vecinos se acercaron ayer al concurso de tapas.
Los vecinos se acercaron ayer al concurso de tapas.
Ayuntamiento de Belchite

Una tartaleta con gulas y un huevo frito de codorniz ha ganado el primer premio en el concurso de tapas, pinchos y raciones organizado por la asociación de mujeres La Espiga. La tapa fue elaborada por la peña belchitana El nido del cuco.


Los vecinos de la localidad sacan sus mejores dotes culinarias en esta competición que ya se ha convertido casi en una "tradición", según Carmelo Pérez, alcalde de Belchite. Este año se han presentado ocho platos, aunque los asistentes al acto han sido más numerosos. "Al caer entre semana ha habido menos participación", señaló el primer edil.


Las fiestas continúan en esta localidad de cerca de 1.500 habitantes que recibirá a muchos visitantes durante el fin de semana. Para hoy, los cabezudos saldrán de nuevo para encorrer a los más pequeños. Además, se hará un especial homenaje a la 3ª edad con vino en la antigua estación de autobuses. Por la tarde, será la tradicional suelta de burros en la plaza de las vacas y la IX carrera de autos locos amenizada con la charanga La trasnochada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión