Las marquesinas del tranvía, 'invadidas' por la vegetación

Han sido decoradas por ilustradoras aragonesas con motivo del Festival Asalto, que comienza este viernes.

Las marquesinas del tranvía, 'invadidas' por la vegetación y la naturaleza
Las marquesinas del tranvía, 'invadidas' por la vegetación y la naturaleza
Oliver Duch

Las marquesinas de la línea 1 del tranvía de Zaragoza han amanecido la mañana de este viernes 'invadidas' por la vegetación y la naturaleza gracias a las ilustraciones de aristas aragonesas, con motivo de la celebración del Festival Asalto, que comienza este viernes y tendrá lugar hasta el día 25 de septiembre en el barrio de las Delicias.


Ana Sebastián, Beatriz Entralgo, Rebeca Zarza o Chikita, Beatriz Barbero-Gil, Fabiola Correas y Cachetejack son los nombres de las ilustradoras que han llenado de guiños y mensajes positivos las paradas del tranvía.


La nueva edición del Festival Asalto tendrá el Parque Delicias como epicentro de la actividad, junto a la antigua capilla desacralizada, lugar que albergará el Espacio Asalto. En este espacio se podrá disfrutar de la programación paralela al desarrollo de las intervenciones urbanas, centradas en talleres, encuentros con artistas, documentales y una variada programación musical.


En esta undécima edición del Festival Asalto estarán presentes artistas como Chylo y Ciril 23, con un proyecto tecnológico, los artistas locales Victor Solanas -uno de los máximos exponentes del tape art nacional- y Erica con C. Arquicostura, se encargará de llenar Delicias de intervenciones con lana y el mexicano Tesoro Público, como reparador de los desperfectos urbanos. 


Además, se contará con la presencia de grandes artistas plásticos de relevancia internacional cuyo trabajo se centrará en el Parque Delicias. De esta lista destaca el argentino Elian, y los nacionales Borondo, Aryz y Daniel Muñoz SAN, estos dos últimos realizando un trabajo conjunto. A todos ellos, gracias al Ministerio de Cultura taiwanés y la Oficina Económica y Cultural de Taipei, se sumará el artista Candy Bird.


Un año más el Festival Asalto desea sorprender con nuevas acciones a las que se sumarán actividades exitosas de otros años como el Asalto Fair, con más presencia de galerías, afianzándose en su tercera edición como la única feria nacional especializada en obra gráfica relacionada con la cultura urbana, una cita obligada para coleccionistas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión