Starbucks abrirá su primera tienda en Zaragoza

Puerto Venecia contará con el primer establecimiento de la cadena estadounidense de cafeterías en la capital aragonesa y también inaugurará el segundo restaurante Vips de la ciudad.

Starbucks abrirá su primera tienda en Zaragoza
Starbucks abrirá su primera tienda en Zaragoza
Marco Paköeningrat

La compañía Starbucks, presente en 50 países con más de 17.000 locales, abrirá en Puerto Venecia en los próximos meses su primer establecimiento en la capital aragonesa de la mano del Grupo Vips, que también inaugurará el segundo restaurante de su marca Vips en Zaragoza.


Los rumores sobre la apertura de la nueva tienda en la ciudad comenzaron el pasado lunes, tras la publicación en internet de una oferta de trabajo para cubrir el puesto de 'Store Manager' (encargado de tienda) para Starbucks Zaragoza.


El local de Starbucks en Puerto Venecia tendrá una decoración única inspirada en la ciudad y en él los visitantes podrán disfrutar de sus cafés y bebidas preparados artesanalmente que se servirán en sus famosos vasos de café para llevar, convertidos en todo un símbolo de la marca.


La nueva tienda contará con diferentes ambientes para cada momento, desde sofás hasta grandes mesas comunitarias, wifi, y música especialmente seleccionada, que se renovará cada mes.

Segundo restaurante Vips

El Grupo Vips, con más de 45 años de historia y casi un centenar de locales, ha decidido reforzar su apuesta en Zaragoza con la apertura del segundo restaurante de su marca Vips, un espacio en el que los clientes podrán disfrutar de la propuesta 100% renovada de la marca, que incluirá una nueva imagen más moderna, cálida y confortable y una oferta gastronómica para todos los gustos y ocasiones de consumo.


Los nuevos locales de Starbucks y Vips se emplazarán en la zona del canal de Puerto Venecia, uno de los enclaves más representativos de este centro de ocio. Su implantación suma junto a otras incorporaciones recientes una tasa de ocupación del 98%, y completa una oferta gastronómica que cuenta con más de 40 establecimientos.

Encargado de tienda

La oferta de empleo publicada en internet para dirigir el nuevo establecimiento formula entre sus requisitos que el candidato resida en la provincia de Zaragoza y tenga una experiencia mínima de 2 años, estudios mínimos de Ciclo Formativo Grado Medio y capacidad en gestión de equipos, atención al cliente, conocimiento y manejo de la cuenta de explotación, liderazgo y desarrollo de equipos y conocimiento de idioma inglés.


En apenas 24 horas desde su publicación, el anuncio ha recibido más de 260 inscripciones para el puesto vacante, con un tipo de contrato indefinido, aunque por el momento no se especifica el salario. Entre otros datos, también se especifica que el jefe de tienda de la futura cafetería Starbucks de Zaragoza tendrá a su cargo al personal de la tienda, entre 11 y 20 personas.

Un compañía con historia

La primera tienda de la firma estadounidense Starbucks abrió sus puertas en la ciudad de Seattle en 1971, donde vendía cafés en grano recién tostados procedentes de varias partes del mundo. La marca, que toma su nombre de en uno de los personajes de la novela Moby Dick, abrió sus primeros establecimientos en España en el año 2002 y en la actualidad la compañía es el primer tostador y distribuidor de café en el mundo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión