Sancionada la contrata de Parques por considerar laborable el 25 de diciembre

El Comité de empresa denuncia que la empresa siga sin cambiar el calendario pese a la resolución.

La inspección de trabajo ha sancionado a la empresa FCC de Parques y Jardines de Zaragoza por considerar que la empresa actuó de forma unilateral al declarar el 25 de diciembre como día laborable en el calendario laboral para este año 2016.


El comité de empresa ha solicitado al Ayuntamiento que abra expediente a FCC por incumplimiento de la normativa laboral, penalizado en el pliego de condiciones con sanción muy grave de hasta 30.000 euros, informan en una nota de prensa los representantes de los trabajadores, en la que aseguran que la compañía "sigue en sus trece sin modificar el calendario laboral".


Los trabajadores esperan que la dirección de FCC en parques y jardines "modifique urgentemente el calendario laboral y los trabajadores de domingo tengan fiesta el 25 de diciembre".


Según el comité, la resolución describe que la actuación de FCC constituye infracción administrativa de acuerdo con la ley de infracciones y sanciones del orden social, por lo que levanta acta de infracción. El comité de empresa anuncia que se reserva el derecho a emprender acciones "si FCC no cambia sus políticas laborales, políticas de continuo conflicto con la plantilla de parques y jardines".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión