Detenido por robar en una vivienda de Sobradiel efectos valorados en más de 5.000€

Al hombre, vecino de Alagón, se le imputa un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.

Una de las estancias de la vivienda de Sobradiel en la que se produjo el robo.
Una de las estancias de la vivienda de Sobradiel en la que se produjo el robo.
Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a C.P.G., un hombre de nacionalidad española, de 37 años y vecino de Alagón, como presunto autor del robo en el interior de una vivienda en el municipio zaragozano de Sobradiel, donde sustrajo efectos valorados en más de 5.000 euros.


Los hechos tuvieron lugar el pasado 31 de julio, cuando la Benemérita de Casetas recibió un aviso de un posible robo en el interior de una vivienda en el citado municipio. La propietaria del inmueble, que se había ausentado del mismo durante dos horas esa tarde, fue alertada por un vecino de la presencia de varias personas que salían de su domicilio apresuradamente.


Al regresar, observó que el bombín de la puerta había sido fracturado por lo que dio aviso a la Guardia Civil y esperó a su llegada antes de acceder al inmueble, ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.


Una vez allí, los agentes accedieron a la vivienda y observaron cómo las estancias de la misma se encontraban completamente revueltas -armarios abiertos, colchones levantados y todo en desorden- faltando multitud de objetos según comunicó la propietaria. Entre los efectos sustraídos había joyas, teléfonos móviles y tablet, además de dinero en efectivo, cuya valoración asciende a más de 5.000 euros.


La Guardia Civil inició entonces una investigación para localizar a los autores con las informaciones aportadas por varios vecinos que observaron cómo cuatro personas desconocidas de la zona se encontraban por las inmediaciones de la vivienda y pasados unos minutos abandonaban el lugar a gran velocidad en un turismo.


Finalmente, pudieron identificar a uno de los presuntos autores, que fue localizado y detenido el pasado viernes, 9 de septiembre, en la localidad de Casetas. A este hombre le constan numerosos antecedentes policiales y se le imputa un presunto delito de robo con fuerza en las cosas. Quedó a disposición judicial tras la detención. Asimismo, la Guardia Civil continúa con la investigación para localizar a los otros tres sospechosos de cometer este robo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión