C's pide trasladar al día 25 el cierre del paseo Pamplona por el Día Sin Coches

Considera que cerrarlo el jueves 22 es "una irresponsabilidad muy grave", ya que "lo único que generará es más caos en el tráfico de la ciudad".

Imagen de archivo del tráfico en el paseo de Pamplona.
Tráfico en el paseo Pamplona de Zaragoza.

El grupo municipal de Ciudadanos (C's) en Zaragoza ha pedido al consistorio de la ciudad que rectifique y traslade al domingo 25 de septiembre el cierre del Paseo de Pamplona por el Día Sin Coches.


El portavoz del partido en materia de Movilidad, Alberto Casañal, ha considerado que cerrar el día 22 de septiembre, jueves, esta vía es "una irresponsabilidad muy grave" por parte del Ayuntamiento, ya que "lo único que generará es más caos en el tráfico de la ciudad", ha informado este miércoles C's en un comunicado.


Casañal ha defendido este tipo de medidas de concienciación, pero siempre que "no generen importantes afecciones a la movilidad de la ciudad", como todo apunta que sucederá -han considerado desde la formación naranja- si se cierra esta vía el 22, "un día laborable y lectivo".


En caso de seguir con esta "desastrosa" decisión, el concejal de C's ha pedido al equipo de Gobierno que informe "convenientemente y con mucha antelación" a los zaragozanos del cierre de esta transitada vía y prepare "un dispositivo de movilidad acorde con las importantes afecciones que va a generar el corte del Paseo de Pamplona".


Por último, Casañal ha defendido una movilidad sostenible en la ciudad pero "contando con todos los medios de transporte y no solo con aquellos que les interesa a Zaragoza en Común (ZEC)", algo que cree que no está sucediendo así ya que "la única apuesta en la materia del equipo de gobierno es por la bicicleta, olvidándose del resto".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión