STEA denuncia la discriminación entre profesorado de religión e interinos

El sindicato de enseñanzas ha convocado una manifestación este miércoles por el cobro de horas lectivas de religión que no se iban a impartir.

La DGA actualiza las titulaciones necesarias para presentarse a las oposiciones de Educación
La propia DGA pedirá los certificados de delitos sexuales de los profesores

El sindicato de Enseñanza STEA ha convocado una concentración este miércoles para protestar por el cobro del profesorado de religión de Infantil y Primaria por horas lectivas que no se iban a impartir y el trato discriminatorio que sufren los maestros interinos frente a dicho colectivo.


En una nota de prensa, el sindicato recuerda que el servicio de inspección educativa había dado la orden a los equipos directivos para que les forzasen al profesorado de Religión a estar el horario completo aunque no hicieran nada.


El motivo es que el Ministerio de Educación les había contratado y cobrarían según los criterios del curso pasado, a pesar de que desde el Gobierno de Aragón se habían reducido las horas lectivas, medida que fue suspendida de forma cautelar por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA).


Por ello, el objetivo de STEA es denunciar el cobro por horas lectivas no realizadas, que "ha sido enmascarado por la cautelar del TSJA" y sin la cual es la situación "que se hubiera dado durante el presente curso, o al menos hasta el 31 de diciembre".


Además, critican que mientras a estos profesores se les contrata por año natural, no por curso, a los funcionarios interinos "no se les trata con tanto mimo", ya que "son cesados tan pronto dejan de requerirse sus servicios".

El sindicato docente también hace hincapié en la necesidad de eliminar el Concordato de 1979 entre el Estado español y la Santa Sede que, denuncian, "permite el adoctrinamiento de los alumnos en horario lectivo, así como otros privilegios y prebendas", como exención de impuestos o financiación a cargo del Estado.


STEA aboga por adaptar las relaciones a la nueva realidad de España, tomando como modelo, por ejemplo, las relaciones entre el Estado francés y el Vaticano, que se caracterizan por la no intromisión de este último ni en la ordenación educativa ni en la vida civil, así como en la eliminación de cualquier tipo de prebenda.


La concentración, que todavía no ha sido autorizada por la Delegación del Gobierno, está secundada además de por STEA-Intersindical, por la Federación de Enseñanza de CGT.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión