La DGA aprueba la cláusula adicional para el uso del Hospital de la Defensa

Las dosis inicialmente previstas para Aragón en el año 2017 ascienden a 305.700 euros y el coste estimado a cinco millones de euros.

El Hospital General de Defensa
El Hospital General de la Defensa se encuentra situado en la zaragozana Vía Ibérica
Asier Alcorta

El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado este martes la firma y la celebración de la cláusula adicional segunda del convenio de colaboración entre el Ministerio de Defensa y la comunidad autónoma para la utilización conjunta del Hospital General de la Defensa.


Esta cláusula se firma anualmente para regular el régimen económico (5,3 millones de euros por parte del Departamento de Sanidad y 1,6 millones de euros por parte del SALUD) y la cartera de servicios disponible del acuerdo.

En materia sanitaria, el Consejo de Gobierno también ha autorizado la celebración de un convenio de colaboración entre el Departamento de Sanidad y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para fijar las condiciones de adquisición de vacunas para los años 2017, 2018 y 2019.


De esta forma, el Ministerio actúa como órgano de contratación para adquirir de forma centralizada las vacunas que necesitan las diferentes Comunidades Autónomas suscritas al convenio. Las dosis inicialmente previstas para Aragón en el año 2017 ascienden a 305.700 euros y el coste estimado a cinco millones de euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión