Un pasacalles peculiar y divertido por Alagón

Los niños alagoneses disfrutaron ayer del pasacalles, acompañados por la charanga, gigantes, cabezudos, vacas de cartón piedra y un toro hinchable.

Carreras, risas y algún que otro susto. Los niños alagoneses disfrutaron ayer de una agradable mañana por las calles del pueblo. Decenas de jóvenes se juntaron en la plaza de la Alhóndiga para iniciar un peculiar pasacalles que se alargó hasta la hora de comer.


Los niños, acompañados en todo momento por la charanga, disfrutaron de los cabezudos, gigantes y vacas de cartón piedra, pero el más singular fue el toro hinchable que intentó perseguir a los jóvenes. Estos no se dejaron intimidar y no dudaron en abalanzarse sobre el hinchable varias veces.


Los más clásicos esprintaron delante de los cabezudos, aun a riesgo de recibir un latigazo, mientras que otros practicaron recortes ante la carretilla con forma de vaca. Algunos, con una vocación más artística, salieron a la calle con sus cabezudos o disfraces de gigantes hechos a medida.


La jornada de ayer dejó también otros eventos como el encierro o la disco fiesta en la plaza de España. Para la jornada de hoy, los gigantes y cabezudos harán de nuevo su aparición a la misma hora y con el mismo recorrido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión