Santisteve apoya no recurrir el fallo y Cubero responsabilizará al PSOE si hay indemnizaciones

El alcalde rechaza que la anulación del contrato pueda suponer la remunicipalización del transporte. Cubero responsabiliza al PSOE de posibles indemnizaciones.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y el concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, confirmaron que el gobierno municipal de ZEC decidirá este viernes no recurrir la sentencia que anuló tres cláusulas de los pliegos de condiciones del concurso por el que se adjudicó la contrata del bus urbano a Tuzsa (actual Auzsa). El alcalde consideró que el fallo es “de imposible ejecución” y rechazó que el caso abra la vía al cambio de la concesionaria o incluso a una remunicipalización del servicio.


El regidor, que llegó a decir que no estaba decidido si se recurriría para después corregirse y aclarar que ZEC ha decidido no impugnar el fallo judicial, trató de restar importancia a la sentencia. Argumentó que solo tiene efectos “declarativos”, pese a que los técnicos municipales han alertado de que puede suponer unos 60 millones de euros de indemnizaciones. Santisteve dijo que eso son “cábalas jurídicas”, que el juez no se ha pronunciado y que, de momento, lo único que se ha admitido es que una cooperativa puede estar en una licitación.


Preguntado por la remunicipalización que defiende su concejal Alberto Cubero, habló de que se trata de una “elucubración, una posibilidad bastante remota”. Admitió que no hay un informe jurídico que sostenga la posición del gobierno de ZEC, pero subrayó que, a su juicio, es “bastante dudoso” que si finalmente la sentencia se convierte en firme ante la falta de recurso del Ayuntamiento haya un cambio en la adjudicataria del concurso.




Cubero fue más claro que el alcalde en sus apreciaciones y no dudó sobre la decisión de no presentar recurso. Se mostró convencido de que la empresa impugnará la sentencia y advirtió de que el fallo no dice que el contrato esté anulado. Insistió en que pese a las consecuencias económicas que pueda tener no recurrir, “es una decisión reflexionada”.


A diferencia del alcalde, expresó su temor “por una indemnización millonaria”, de la que responsabilizará al PSOE en caso de que se produzca. También defendió su apuesta por la remunicipalización del servicio de autobús si tras todo este proceso el contrato queda anulado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión